AFTEROFFICE

Mejora salud de José Luis Cuevas

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 08 abril 2013 18:24

[Cuartoscuro] Supera infección en vías urinarias pero persiste la de pulmones.


Notimex
 
Familiares del artista plástico José Luis Cuevas (1934) solicitaron hoy sangre tipo Rh "O" Negativo, cómo parte de los requisitos a cubrir, a raíz de diversos estudios que se le han practicado al pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano en el hospital Médica Sur, de esta ciudad.

 
Beatriz del Carmen Cuevas, esposa del creador, rechazó que el artista se encuentre grave, por el contrario, aseguró , "evoluciona satisfactoriamente" y hoy pasó de terapia intensiva a intermedia.

 
Refirió que el cuadro infeccioso que José Luis Cuevas presenta en vías urinarias y pulmones ha sido estabilizado pero continua en observación.

 
Tras descartar que el "niño terrible del arte mexicano" se encuentre anémico, Beatriz del Carmen reconoció que la infección pulmonar pasó a un estado de neumonía, que es lo que los mantiene al pendiente en este momento.

 
Sobre la solicitud de donadores de sangre del tipo de la de Cuevas, aclaró que "lo que pasó es que le realizaron varios estudios de sangre para revisar cómo va su organismo y su sangre es rara; en el banco había 24 sobres que se ocuparon para una persona.

 
"Sin embargo, él requería 2 sobres, de tal modo que hay que reponer esa sangre para que el banco en Médica Sur no se quede vacío", aseguró.

 
"(La sangre) ... es para reponer todo lo que le han estado haciendo de los estudios, que fue lo que me explicó el doctor: pero no está grave, delicado, ni nada; ni Dios lo mande, no es nada de alarma", insistió.

 
Respecto a la infección en vías urinarias, la también pintora dijo que los riñones del artista "ya están trabajando al 100%; el problema es ahora la neumonía".