AFTEROFFICE

Médicos intentan ganar tiempo para sacar del coma a Schumacher

01 febrero 2014 6:45 Última actualización 30 diciembre 2013 10:4

 [Los médicos informaron que Schumacher presenta una hemorragia interna en la cabeza. / Reuters] 


 
 
Agencias
 
 
Aunque no se aventuran a dar un pronóstico sobre el estado de salud de Michael Schumacher, los médicos del expiloto de la Fórmula Uno intentan ganar tiempo para sacarlo del coma inducido en el que se encuentra el alemán tras haber sufrido ayer un accidente en Meribel, mientras esquiaba en los Alpes franceses.

 
 
Jean-Francois Payen, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (Francia), afirmó que Schumacher se encuentra en "un estado crítico que está poniendo en riesgo su vida".

 
 
Según el último reporte médico, la leyenda alemana de la Fórmula Uno sufre una hemorragia interna, situación que lo ha llevado a un estado crítico en el que "está poniendo en riesgo su vida".
 
 
El neurocirujano Stephan Chabardes, indicó que Schumacher, de 44 años, sobrevivió gracias al caso que llevaba puesto durante el accidente.
 
Jean-Francois Payen explicó que el expiloto presenta distintos hematomas, contusiones cerebrales y edema cerebral, por lo que se encuentra "en un coma artificial y con hipotermia" para "limitar la reacción del edema cerebral, que podría conllevar un aumento de la presión intracraneal".
 
 

 
 
 
El campeón, quien la temporada 2012 había dicho adiós definitivo a la máxima categoría al correr para Mercedes, debió someterse a una intervención neurológica de emergencia tras el accidente. Primero fue llevado a un hospital local  en Moutiers y luego fue trasladado a Grenoble, donde su estado se deterioró bruscamente.
 
 
Schumacher se encuentra bajo el cuidado del médico Gerard Saillant, un experto en lesiones cerebrales y médula espinal quien es presidente del organismo médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
 
 
Las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar. Pilotos como Sebastián Vettel, Sergio Pérez y Felipe Masa, han lamentado los hechos y publicado en su cuenta de Twitter algunas líneas de apoyo al siete veces campeón de la Fórmula Uno.
 
 

Mis oraciones con Schumacher y su familia!! Seguro saldrá adelante .. #PrayForSchumi— Sergio Perez (@SChecoPerez) diciembre 29, 2013

 
 

Keep pushing Michael, keep pushing. #GoSchumacher— Sebastian Vettel (@Sebas_Vettel) diciembre 30, 2013

 
 
"Si alguien puede superar esto es él", expresó el británico Dario Franchitti, triple campeón de la Indy 500, quien aún sufre las secuelas de un grave accidente ocurrido en octubre.
 
 

My thoughts are with Michael Schumacher and his family. If anyone can pull through this though it's him. #positivethinking #fighter— Dario Franchitti (@dariofranchitti) diciembre 29, 2013

 
 
En tanto, en Alemania, la noticia conmovió a la canciller Angela Merkel, afirmó un portavoz de la gobernante. "Esperamos que supere sus lesiones y pueda recuperarse", dijo.
 
 
Schumacher tiene un récord de 91 victorias en la F1, categoría en la que ganó títulos con Benetton y Ferrari. Se retiró el año pasado tras un opaco regreso con Mercedes durante tres años, luego de su salida de Ferrari en 2006. Actualmente, el alemán vive en Suiza con su esposa y sus dos hijos.
 
 

 [El accidente ocurrió en una zona para esquiar llamada Meribel, en los Alpes franceses. / Reuters]