AFTEROFFICE
deportes

Mcllroy, líder de la ronda 2 del WGC México

El número tres del mundo tuvo una buena segunda ronda que lo dejó como líder en solitario del World Golf Championships México. Firmó una tarjeta de -9.
Alain Arenas
03 marzo 2017 20:50 Última actualización 03 marzo 2017 20:51
Mcllroy no disputa un torneo desde el 6 de julio cuando se lesionó el tobillo izquierdo jugando futbol. (Reuters)

Mcllroy no disputa un torneo desde el 6 de julio cuando se lesionó el tobillo izquierdo jugando futbol. (Reuters)

Rory Mcllroy tenía razón. Un día antes de comenzar el World Golf Championships México dijo que no había excusas para que su juego no fuera bueno, luego de que no participara en ningún torneo durante las últimas seis semanas y que sólo se limitara a practicar y a seguir con sus rehabilitaciones por una lesión en las costillas.

Hoy no hubo sombra de molestias para el norirlandés. En la segunda roda del WGC México dio cátedra de golf. Terminó con -9 en su tarjeta, gracias a el -3 que tuvo ayer, los 6 birdies y el eagle que tuvo en el hoyo 14 para coronar su jornada.

Fue tan bueno su día, que empañó el desempeño de Phil Mickelson, Ross Fisher y Justin Thomas, quienes terminaron en segundo lugar, con -7.

"Me siento mucho mejor que ayer. Tuve mejores sensaciones y rendimiento. La altura fue un factor, aunque poco a poco me estoy adaptando. Fue un gran día. No sentí dolor, estoy físicamente muy bien cuando estuve con el green y también en el tee de salida", dijo sonriente el líder del certamen.

De los líderes de ayer solo quedó en segundo lugar Mickelson, quien sufrió la baja de su caddie por una infección estomacal. En su lugar entró Jim, su hermano menor. " Si había un momento para perder a mi caddie, tenía que ser en este torneo, porque aquí no es tan determinante como en otros abiertos", dijo al terminar la ronda.

Mickelson explica que el caddie se encarga de recomendar el palo con el que debe de tirar el jugador. Dice que en el campo de Golf Chapultepec depende más de las sensaciones del golfista y no tanto de las recomendaciones del caddie. "Si lo hubiera perdido en campos, como el Masters de Augusta, hubiera sido terrible. Ahí es determinante".

Fisher, por su parte, tuvo un buen inicio en sus primeros nueve hoyos, de los cuales registro cinco birdies. Dominó la mitad de la jornada, hasta que Mcllroy tuvo una jornada casi perfecta, sobre todo en sus últimos nueve hoyos en los que no cometió bogeys. "Tuve muchas buenas opciones con el putt porque tuve que cambiar de bastón".

Mcllroy dijo que se encuentra en un posición en lo que resta del torneo. Mencionó que tuvo un par de errores al final del día (bogey en el 17 y falló para birdie en el 18). "Yo mismo me puse el pie en esos tiros, solo espero tener un buen rendimiento lo que resta de la jornada".

El mexicano Roberto Díaz concluyó la según da jornada en 76 goles, +5 en total, que lo relegaron hasta el puesto 60. En conferencia de prensa, señaló que las cosas no salieron como él esperaba. Cuando se le preguntó que debería de hacer mañana para mejorar su participación se limitó a decir que no cambiaría en nada su estilo de juego.

El sábado se jugará la tercera ronda del WGC Championships México (9:58 horas), en el que Mcllroy defenderá su liderato contra las inclemencias del tiempo, ya que se espera lluvia durante el día.