AFTEROFFICE
deportes

McLaren niega reporte sobre amnesia de Alonso

La escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso sufrió una pérdida temporal de la memoria en el choque sufrido durante las prácticas de pretemporada el mes pasado, pero descartó los reportes de prensa de que se había olvidado de que era piloto de la Fórmula Uno.
Reuters
06 marzo 2015 15:56 Última actualización 06 marzo 2015 15:59
Alonso, quien pasó a McLaren al culminar la temporada pasada proveniente de Ferrari, se perderá el Gran Premio de Australia. (AP)

Alonso, quien pasó a McLaren al culminar la temporada pasada proveniente de Ferrari, se perderá el Gran Premio de Australia. (AP)

LONDRES.- La escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso sufrió una pérdida temporal de la memoria en el choque sufrido durante las prácticas de pretemporada el mes pasado, pero descartó los reportes de prensa de que se había olvidado de que era piloto de la Fórmula Uno.

El diario español El País publicó ayer que cuando al recuperar la conciencia los médicos le preguntaron quién era, el piloto dijo: "Soy Fernando, corro en karting y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1". El reporte agregó que inicialmente el español no recordaba nada después de 1995.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, dijo el viernes a Sky Sports que Alonso sufrió "una conmoción normal" con una pérdida de memoria temporal. "No es tan dramático como lo que se lee en la prensa. Todo ha vuelto a la normalidad", agregó.

Alonso, quien pasó a McLaren al culminar la temporada pasada proveniente de Ferrari, se perderá el Gran Premio de Australia que se correrá el 15 de marzo pero estará en la segunda prueba de la temporada, en Malasia. Boullier dijo que el español había sido sometido a análisis médicos sobre tiempos de reacción y todo había salido normal.

"Estamos haciendo controles hasta el final del plazo de recuperación", agregó el francés. "Queremos que esté en el simulador no para ponerlo a prueba si no para que se ponga al día con lo que hemos estado haciendo en las últimas dos semanas", explicó.

Alonso, que pasó tres noches en el hospital tras el accidente ocurrido en el circuito de Montmeló, pareció burlarse de las historias sobre su amnesia el viernes. "En unos días empieza el campeonato y nos quedamos sin "ciencia ficción". Propongo un juego con RT los + creativos #dondeTeHasDespertadoHoy", escribió el asturiano en su cuenta personal de Twitter.

"Sigue la cuenta atrás..... 30 min de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malasia es una de las carreras más físicas, así q estaremos al 100%!", agregó en otro tuit sobre su recuperación física y puesta a punto. McLaren, que está comenzando una nueva sociedad con Honda, fue la que menos giró entre las escuderías más importante en la pretemporada y sufrió muchos problemas con sus autos.