AFTEROFFICE
deportes

McLaren-Honda presenta flamante bólido para F1

"No podría estar más motivado para la nueva temporada", dijo Fernando Alonso, bicampeón del mundo (que ha vuelto a McLaren procedente de Ferrari), después de la presentación online del monoplaza MP4-30 el día de hoy.
Reuters
29 enero 2015 15:2 Última actualización 29 enero 2015 15:4
McLaren ganó su última carrera en 2012 y comenzará a probar el nuevo coche en Jerez el próximo domingo. (Tomada de la página oficial de la escudería)

McLaren ganó su última carrera en 2012 y comenzará a probar el nuevo coche en Jerez el próximo domingo. (Tomada de la página oficial de la escudería)

LONDRES.- Fernando Alonso dijo este jueves que está listo para escribir un nuevo capítulo en McLaren, en una jornada en que el equipo de Fórmula Uno presentó su monoplaza para el 2015 en el inicio de una nueva era con Honda como su socio para motores.

"No podría estar más motivado para la nueva temporada", dijo el bicampeón del mundo, que ha vuelto a McLaren procedente de Ferrari, después de la presentación online del monoplaza MP4-30. "He entrenado mucho durante el descanso de invierno, para alcanzar mi máximo de capacidad física, y he estado trabajando duro en la preparación para esta nueva era de McLaren-Honda", agregó el asturiano en un comunicado del equipo.

Alonso se mostró muy entusiasmado para el nuevo año. "Nunca me he sentido mejor, o más preparado para una nueva temporada", remarcó. McLaren, que ha usado motores Mercedes desde 1995, ganó su última carrera en 2012 y comenzará a probar el nuevo coche en Jerez el próximo domingo.

McLaren, el segundo equipo más exitoso después de Ferrari en términos de títulos y victorias, ha realizado una reestructuración importante y su ex director y presidente del grupo Ron Dennis ha retomado el control total de la escudería.

El regreso de Honda, que dejó la F1 en 2008 cuando su propio equipo se convirtió en Brawn y luego en Mercedes, reúne a McLaren con un socio de sus tiempos de gloria con Ayrton Senna y Alain Prost a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

"Estamos preparados para una curva de aprendizaje pronunciada, pero está claro que se ve que dentro de McLaren-Honda hay un compromiso total, un cambio real en el sentimiento, mientras empezamos esta nueva asociación", dijo Alonso, cuya temporada anterior en el equipo acabó de forma amarga en 2007.

Su compañero de equipo Jenson Button, campeón en 2009, dijo que en el equipo reina una sensación de optimismo. "Tenemos un gran desafío por delante para intentar recortar la brecha con nuestros rivales, pero de verdad estamos preparados para ello", agregó el británico.