McKayla Maroney fue presionada para callar abuso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McKayla Maroney fue presionada para callar abuso sexual

COMPARTIR

···
After Office

McKayla Maroney fue presionada para callar abuso sexual

La exgimnasta olímpica presentó una demanda en Los Angeles en la que argumenta que fue presionada por el organismo de gimnasia de EU para firmar una cláusula que la obligaba a no hablar con nadie de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La medallista olímpica McKayla Maroney, quien en meses recientes denunció al entrenador del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar por abuso sexual, denunció que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad como parte de un acuerdo financiero que necesitaba para pagar su tratamiento psicológico.

Maroney presentó este miércoles una demanda contra la USA Gymnastics, responsable de seleccionar y entrenar a las gimnastas, en un tribunal de Los Angeles.

De acuerdo con una nota de Vanity Fair, el abogado de la exgimnasta, John Manly, calificó el acuerdo como ilegal y oscuro. 

El abogado explicó que el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Gymnastics fueron conscientes de que las víctimas de abuso sexual infantil en California no pueden ser obligadas a firmar una cláusula de confidencialidad como condición de un acuerdo, puesto que eso silencia a las víctimas y permite al abusador continuar con sus crímenes, lo cual pasó en este caso, indicó.

,
,


"La señorita Maroney no quería llegar a un acuerdo donde ni siquiera podía hablar con sus hermanos, hermanas o amigos sobre lo que le había pasado. Bajo los términos del acuerdo, ella ni siquiera podía hablar con un futuro prometido sobre este hecho sin la amenaza de ser demandada.

"Ese acuerdo fue escrito por los abogados de USA Gymnastics y fue diseñado para hacer una cosa: mantener el secreto alejado del público", dijo el representante legal de Maroney, según información de NBC News.

En la demanda presentada en Los Angeles, la medallista de Londres 2012 estableció que el USA Gymnastics tenía un plan para mantener en silencio los abusos sexuales de Nassar y que éste dejara discretamente el organismo.

En un comunicado emitido por USA Gymnastics en su cuenta de Twitter, ésta afirmó que aunque está "decepcionada" por la demanda de Maroney, "aplaudimos a Maronet y a otras por alzar su voz en contra de las conductas abusivas, incluyendo los despreciables actos de Larrry Nassar".

,
,