AFTEROFFICE
deportes

McIlroy remonta gran déficit y triunfa en Boston

El golfista norirlandés Rory McIlroy está de vuelta, al ofrecer este lunes una gran exhibición en la cuarta y última ronda del Deutsche Bank Championship, al coronarse con 269 golpes, 15 bajo par.
Agencias
05 septiembre 2016 19:51 Última actualización 05 septiembre 2016 19:58
McIlroy conquistó el vigésimo trofeo de su carrera en todo el mundo. (AP)

McIlroy conquistó el vigésimo trofeo de su carrera en todo el mundo. (AP)

NORTON, Massachusetts.- Rory McIlroy remontó un déficit de seis golpes para triunfar en el Deutsche Bank Championship este lunes, con lo que se embolsó su primer título en el año en la Gira de la PGA.

Una semana después de trabajar con un nuevo entrenador de putt y de cambiar sus palos para realizar ese golpe, McIlroy cosechó los resultados rápidamente.

"Es increíble lo rápido que pueden cambiar las cosas en este deporte", dijo McIlroy luego de su triunfo por una diferencia de dos impactos. "Esta semana ha traído una gran lección para mí. Nunca debo darme por vencido y tengo que ser paciente".

Cerró su recorrido por los primeros nueve hoyos con tres birdies consecutivos para tomar la punta. En el último hoyo, se libró de la trampa de arena para conseguir otro birdie.

El norirlandés entregó una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, en este torneo que concluyó este lunes, día feriado en Estados Unidos.

Paul Casey, quien comenzó la ronda final en el TPC Boston con una delantera de tres golpes, necesitaba de un putt de un par de metros para anotarse un eagle en el 18 y obligar al desempate. Pero la pelota se fue desviada, y Casey sigue buscando su primer triunfo en la gira desde 2009.

McIlroy conquistó el vigésimo trofeo de su carrera en todo el mundo.

También el argentino Fabián Gómez tuvo una buena jornada, con un marcador de 69 golpes. Terminó en el quinto puesto, con un acumulado de 274, 10 bajo par.

>