AFTEROFFICE
DEPORTES

Mbappé llega al PSG a préstamo; hará dupla con Neymar

El AS Mónaco prestó al delantero francés al Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2018; el club galo pagaría por él 180 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo jugador más caro de la historia, después del brasileño Neymar.
Agencias
31 agosto 2017 14:2 Última actualización 31 agosto 2017 20:30
Kylian Mbappe

(Tomada de @PSG_inside)

El delantero francés Kylian Mbappé se sumó al Paris Saint Germain a préstamo desde el Mónaco con una opción de compra al final de la temporada, informó el club de la capital francesa.

Según diversos informes de prensa, PSG pagaría unos 180 millones de euros (216 millones de dólares) por Mbappé, quien se convirtió en el futbolista joven más codiciado de Europa después de su sensacional temporada de 2016-17 con Mónaco.

Esto lo convertiría en el segundo futbolista más caro de la historia detrás del brasileño Neymar, que llegó al club parisino en la pretemporada por 222 millones de euros desde el Barcelona.

"Paris Saint-Germain está encantado de anunciar la llegada inmediata de Kylian Mbappé. El internacional francés fue transferido a préstamo por el AS Mónaco hasta el 30 de junio de 2018", informó el club en un comunicado.


PSG ahora contará con una de las duplas de ataque más dinámicas del mundo, tras adquirir al brasileño Neymar del Barcelona por 222 millones de euros (262 millones de dólares), la transferencia más cara en la historia de fútbol.

"El acuerdo también incluye una opción de compra que, cuando sea ejecutada, vinculará al jugador con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", agregó el club.

Si completa la transferencia permanente al final de la campaña, como se espera, el club de la capital francesa tendrá a los dos jugadores más caros de la historia.

Mbappe saltó al centro de la escena en la temporada pasada, cuando marcó 26 goles para Mónaco en todas las competencias, ayudando al equipo a ganar la liga local y a llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Realmente quería ser parte del proyecto del club, que es uno de los más ambiciosos de Europa", dijo Mbappe en la página web del PSG. 
El préstamo se realizó para que el equipo galo cumpla con las reglas financieras de la UEFA, de acuerdo a la prensa local.

En el PSG, Mbappe se sumará a Neymar y su compatriota Dani Alves, y al uruguayo Edinson Cavani.

Con información de Reuters y AP