AFTEROFFICE
deportes

Mayweather y Pacquio se disputarán cinturón de esmeraldas

El cinturón será el reconocimiento que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencedor de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, que se realizará el 2 de mayo en Las Vegas.
Notimex
17 marzo 2015 18:11 Última actualización 17 marzo 2015 18:13
El vencedor de la considerada "pelea del siglo" tendrá como premio adicional el cinturón de esmeraldas. (AP)

El vencedor de la considerada "pelea del siglo" tendrá como premio adicional el cinturón de esmeraldas. (AP)

Un cinturón hecho de esmeraldas será el reconocimiento que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencedor de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, que se realizará el 2 de mayo en Las Vegas.

Tras una semana de votaciones en el sitio web del CMB, el fajín de esmeraldas fue el preferido por los aficionados al deporte de los puños por encima del de ónix, por lo que será el primero el que se entregue.

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, destacó la participación de la gente en la reñida votación, pues aunque el ganador arrancó con dominio en la misma, para el domingo había sido superado, pero al final se impuso con 53 por ciento favorable, contra 47 del de ónix.

Así, además del reconocimiento como el mejor libra por libra del mundo, millones de dólares y la posibilidad de ostentar tres diademas mundiales de peso welter, el vencedor de la considerada "pelea del siglo" tendrá como premio adicional el cinturón de esmeraldas.

Money Mayweather y Pacman Pacquiao se enfrentarán en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, donde el primero expondrá los títulos welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que el asiático el de la Organización Mundial (OMB).