AFTEROFFICE
CUÑTURAS

Mayweather vs. Pacquiao rompió récord de 'pago por evento'

El combate del 2 de mayo en Las Vegas alcanzó los 4.4 millones de compras, las cuales generaron una ganancia de 400 millones de dólares.
AP
12 mayo 2015 22:25 Última actualización 12 mayo 2015 22:28
El boxeador estadounidense estaría dispuesto a esperar a Pacquiao, ya que éste estaría inactivo un año tras lesión del hombro. (Reuters)

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el ganador del llamado combate de siglo. (Reuters)

LAS VEGAS.— La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao habrá decepcionado a muchos espectadores, pero ello no impidió que rompiera récords en materia de contrataciones para mirarla por la televisión.

El combate del 2 de mayo por el título de los welter destrozó la marca de la modalidad de "pago por ver", con 4.4 millones de compras, que generaron otro récord, con ingresos superiores a los 400 millones de dólares. Al sumar los casi 72 millones recaudados en taquilla y otras percepciones económicas, la contienda generó ingresos brutos por más de 400 millones de dólares, y le redituaría a Mayweather más de 200 millones.

Ejecutivos de Showtime y HBO reportaron el martes las asombrosas cifras de la contratación televisiva. El récord anterior era de 2,48 millones de compras de la transmisión del combate entre Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007.

Así, el pleito Mayweather-Pacquiao superó el récord anterior por casi dos millones de compras.

Asimismo, triplicó casi la marca de 150 millones en ingresos de pago por ver generados por el combate entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en 2013.

"No esperábamos este número de compras", indicó Mark Taffet, quien dirige las operaciones de pago por ver en HBO. "Esto refuerza el concepto de que cuando das a los fanáticos las peleas que exigen, ellos siempre responden".

Mayweather fue el gran ganador de la pelea y en la repartición de ganancias. Tenía garantizado el 60% de los ingresos netos por promoción, mientras que la gente de Pacquiao recibiría el 40% restante.
La cifra total sería de unos 400 millones, después de que las empresas de TV de paga tomen su tajada. Ello significa que Mayweather, quien es su propio promotor, podría embolsarse 240 millones de dólares.

Pacquiao compartiría los otros 160 millones con su promotor Bob Arum.
Por su parte, la Comisión Atlética de Nevada informó que la pelea recaudó 72 millones 198 mil 500 dólares en taquilla, lo que también rompió la marca previa de 20 millones, establecida por Mayweather y Álvarez. El combate generó otros 50 millones aproximadamente en ventas al extranjero, patrocinios y otros conceptos.