AFTEROFFICE
deportes

Mayweather volvería a pelear con Pacquiao

"Voy a pelear con él dentro del año posterior a su cirugía", dijo Mayweather en un mensaje de texto, de acuerdo a ESPN. Su comentario es un nuevo giro que se da tras la denominada "Pelea del Siglo" y que incluye una posible sanción contra Pacquiao por no dar a conocer que había peleado con un hombro lesionado.
Reuters
05 mayo 2015 13:26 Última actualización 05 mayo 2015 13:28
El boxeador estadounidense estaría dispuesto a esperar a Pacquiao, ya que éste estaría inactivo un año tras lesión del hombro. (Reuters)

El boxeador estadounidense estaría dispuesto a esperar a Pacquiao, ya que éste estaría inactivo un año tras lesión del hombro. (Reuters)

Floyd Mayweather dijo que estaría abierto a una nueva pelea con Manny Pacquiao una vez que el filipino se recupere de una operación de hombro, reportó este martes la cadena de televisión ESPN.

Mayweather tiene una pelea pendiente en el contrato con su empresa Showtime y dijo en repetidas oportunidades que quiere retirarse sobre el cuadrilátero en septiembre, pero luego de su combate del sábado dijo a periodistas que es "humano" y a veces se contradice.

"Voy a pelear con él dentro del año posterior a su cirugía", dijo Mayweather en un mensaje de texto, de acuerdo a ESPN. Su comentario es un nuevo giro que se da tras la denominada Pelea del Siglo y que incluye una posible sanción contra Pacquiao por no dar a conocer que tenía un hombro lesionado antes del combate.

A menos de una hora del final de la pelea, Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo que los preparativos del púgil de 36 años se habían complicado por una lesión previa en su hombro derecho. El lunes, un estudio médico en Los Ángeles confirmó que el filipino tenía en problema en el manguito rotador que requiere cirugía.

Aparentemente ni Pacquiao ni su equipo le informaron a la Comisión Atlética de Nevada sobre el problema hasta pocas horas antes del inicio de la pelea, cuando solicitaron que se le inyectara un antiinflamatorio.

En ese momento era demasiado tarde para que la comisión investigara si Pacquiao realmente estaba lesionado y no había posibilidad de realizar estudios ni tampoco se presentaron certificados médicos para respaldar el pedido, sostuvo la comisión.

Cuando el equipo del filipino presentó el viernes el papeleo previo a la pelea, la pregunta de lesiones previas fue marcada en el casillero "No". El hecho de que Pacquiao no informara de su lesión incluso podría generar demandas de parte de quienes pagaron entradas récord para ver la pelea, tanto en el lugar como por televisión.