AFTEROFFICE
deportes

Mayweather renunciaría a sus títulos mundiales este lunes

Floyd Mayweather, quien se consideró como el mejor boxeador de su época, renunciará a sus títulos mundiales para dar oportunidad a otros boxeadores. "Pienso que el lunes voy a entregar todos mis títulos, es tiempo de que otros tengan la oportunidad", comentó el "Money".
Notimex
03 mayo 2015 17:18 Última actualización 03 mayo 2015 17:20
"Money" dejó en claro que en septiembre podría realizar la última pelea de su carrera, la cual ya no sería por ningún cinturón universal. (AP)

"Money" dejó en claro que en septiembre podría realizar la última pelea de su carrera, la cual ya no sería por ningún cinturón universal. (AP)

LAS VEGAS.- El estadounidense Floyd Mayweather, quien se consideró como el mejor boxeador de su época, renunciará a sus títulos mundiales para dar oportunidad a otros boxeadores.

Luego de vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Mayweather acudió a rueda de prensa, donde se encontró con el asiático, a quien saludó y abrazó antes de que éste se retirara.

Durante larga plática con los medios ahí reunidos, dijo que este lunes podría renunciar a sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), y el superwelter del CMB.

“Pienso que el lunes voy a entregar todos mis títulos, es tiempo de que otros tengan la oportunidad”, comentó el Money, quien dejó en claro que en septiembre podría realizar la última pelea de su carrera, la cual ya no sería por ningún cinturón universal.

“Todo lo que quiero hacer es ir a casa y descansar”, agregó The pretty boy, quien reveló que tuvo ganancias cercanas a los 200 millones de dólares la noche del sábado.

Sobre si buscará igualar o superar el récord de Rocky Marciano (49-0), el pugilista (48-0) dejó en claro que no pretende acabar con las marcas de nadie, y lo calificó como un peleador increíble. Agregó que aunque Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores en toda la historia, “en mi época yo soy ‘The best ever'”.

Dijo que cada combate es diferente y que una pelea no define su carrera, y aunque la víspera enfrentó a un gran campeón, “teníamos el plan perfecto y lo desarrollamos, él lanzó mucho pero falló mucho, tiene que aceptar que gané”.

Finalmente, cuestionado de quién podría ser su próximo oponente, en la que sería la pelea de su retiro, no dijo nada y sólo pidió que lo dejaran disfrutar su triunfo sobre Pacman.