AFTEROFFICE
DEPORTES

Mayweather o Pacquiao se llevarán el cinturón que decida el público

El ganador de la pelea más esperada del año se llevará el fajín que decida la gente a través de una votación vía internet, informó este martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Notimex
10 marzo 2015 17:33 Última actualización 10 marzo 2015 17:36
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao disputarán, una vez más, la pelea más esperada del año. (Archivo)

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao disputarán, una vez más, la pelea más esperada del año. (Archivo)

El ganador de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se podría llevar un cinturón hecho de esmeraldas o uno elaborado con ónix y oro, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

El titular del organismo señaló que el cinturón que recibirá el ganador de la pelea del 2 de mayo en Las Vegas será elegido por el público, a través de una votación en internet.

“Manny me dijo, todo en un tono respetuoso, que quiere un cinturón nuevo, que no quiere el de Floyd. Le dije que es un cinturón único. A Floyd le encantó, pues le fascina el verde”, dijo Sulaimán Saldívar, quien reveló algunos detalles del diseño de ambos fajines.

Uno está basado en la piedra ónix. Es color negro con las letras en oro; las banderas tienen algunas esmeraldas. El otro cinturón es totalmente de esmeraldas, muy bonito. De ambos se desconoce su valor económico, pero se sabe que son piezas únicas. El ganador se lo llevará para la eternidad. 

Sulaimán destacó que el fajín es de manufactura completamente mexicana y será llamado “Cinturón esmeralda”, el cual se llevará el ganador de la pelea entre “dos campeones que por los últimos 17 años iniciaron su carrera como monarcas del CMB”.

Este día se darán a conocer los diseños y el micrositio donde la gente podrá votar por el de su preferencia, y será el martes próximo cuando el titular del CMB revele el resultado y el diseño del premio que se llevará el ganador de la pelea.

Mayweather y Pacquiao, que comenzaron el pasado 2 de marzo su preparación en Estados Unidos para la batalla del 2 de mayo, ofrecerán este miércoles la única conferencia de prensa de promoción, y no se volverán a ver hasta la semana de la pelea.