AFTEROFFICE
deportes

Mayweather lidera el top 10 de los atletas mejor pagados del mundo

Forbes dio a conocer hoy la lista de los atletas mejor pagados en el mundo, entre los que destacan boxeadores, futbolistas, basquetbolistas, tenistas, entre otras disciplinas.
Redacción
11 junio 2014 16:14 Última actualización 11 junio 2014 16:36
Floyd Mayweather Jr. ganó por decisión unánime la pelea que sostuvo con el argentino Marcos Maidana. (Reuters)

Floyd Mayweather Jr. ganó un round más al ser el mejor pagado de la lista Forbes. (Reuters)

1
Floyd Mayweather

En los últimos 12 meses, el boxeador estadounidense logró una ganancia total de 105 millones de dólares, logrando ser el primer atleta, después de Tiger Wood, en alcanzar los 100 millones de ganancia de acuerdo con el listado de Forbes.

La publicación destaca que la pelea en contra del Canelo Álvarez marcó récords al ser la que logró obtener mayores ganancias, con un total de 200 millones de dólares.

Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador del mundo. (Reuters)
2
CRISTIANO RONALDO

El futbolista portugués de 29 años fue posicionado en el segundo lugar con una ganancia total de 80 millones. De acuerdo con Forbes, CR7 obtuvo 52 millones de dólares mediante su salario y 28 millones por menciones y patrocinios.

Cristiano es el goleador histórico de su selección, con 49 tantos. (AP)
3
LEBRON JAMES

La estrella del Miami Heat es el tercer atleta mejor pagado en el mundo. Durante el último año, James logró embolsarse 72.3 millones de dólares de los cuales 19.3 millones corresponden a su salario y los otros 53 millones de dólares de patrocinadores, entre ellos Nike, McDonalds y Coca-Cola, entre otros.

La estrella del Miami Heat y el segundo mejor pagado de la NBA con 40 millones de dólares según Forbes,  LeBron James, cumple 30 años el 30 de diciembre. (Reuters)
4
LIONEL MESSI

El 10 del Barcelona y de Argentina obutvo un total de 64.7 millones de dólares. De dicha ganancia, 41.7 millones de dólares corresponden a su salario mientras que los otros 23 millones provienen de patrocinadores.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, firmó una extensión de contrato con el club catalán. (Reuters)
5
KOBE BRYANT

El experimentado jugador de los Lakers de 35 años ocupó la quinta posición con una ganancia total de 61.5 millones de dólares. Bryant tiene un salario de 30.5 millones de dólares, casi 8 millones más alto que cualquier otro jugador y obtiene 31 millones por menciones de marcas como Lenovo y Nike, entre otras.

Kobe Bryant. (Bloomberg)
5
TIGER WOODS

Después de que en 2013 ocupara la primera posición de este ranking, el jugador de golf profesional descendió hasta la sexta posición con una ganancia neta de 61.2 millones de dólares, lo que representa casi 16 millones menos con respecto al año anterior.

La ganancia total del deportista de 38 años corresponde a 6.2 millones de dólares que provienen de su salario y 55 por patrocinios.

La última victoria de Tiger Woods fue en el US Open de 2008.
6
ROGER FEDERER

De igual forma el tenista ganador de 17 Grand Slam fue desplazado de la segunda posición que ocupó un año antes hasta la séptima, con una ganancia total de 56.2 millones de dólares.

Forbes desglosa en 4.2 millones de dólares la ganancia obtenida por su salario, mientras que 52 millones provienen de sus menciones y acuerdo con marcas como Nike y Rolex, entre otras.

Roger Federer venció hoy a Diego Schwartzman en el torneo Roland Garros. (Reuters)
7
PHIL MICKELSON 

La octava posición la ocupó el estadounidense Phil Mickelson, de 43 años. Su ganancia neta alcanza los 53.2 millones de dólares que se dividen en 5.2 millones de salario y 48 millones de patrocinios.

Algunas de las marcas le han dado su voto de confianza son Rolex, Exxon y Callaway entre otras.

Phil Mickelson, jugador de Golf profesional. (Bloomberg)
9
RAFAEL NADAL

El español que recién ganó su noveno Roland Garros ocupó la penúltima posición con una ganancia que asciende a los 44.5 millones de dólares.

De dicha cifra, 14.5 millones provienen de su salario y 30 millones más de su participación en comerciales y campañas publicitarias.

Rafael Nadal irá por su novena victoria en 'Roland Garros'. (Reuters)
10
MATT RYAN

Finalmente, el último lugar lo ocupa el jugador de los Falcons de Atlanta, con una ganancia de 43.8 millones de dólares.

Su salario llega a la asombrosa cifra de 42 millones de dólares mientras que gracias a sus patrocinios obtiene 1.8 millones de dólares.

Matt Ryan. (Bloomberg)