AFTEROFFICE
DEPORTES

Patriotas y Halcones, sin contratiempos al Super Bowl LI

Los Halcones jugarán su primer Super Bowl desde 1998 tras vencer 44-21 a los Empacadores de Green Bay, mientras que Tom Brady buscará su quinto anillo de campeón, luego del triunfo de los Patriotas 36-17 sobre Pittsburgh.
Redacción
22 enero 2017 17:42 Última actualización 22 enero 2017 21:22
(Especial)

(Especial)

Los Halcones de Atlanta derrotaron 44-21 a los Empacadores de Green Bay y se metieron al Super Bowl LI, que se disputará el 5 de febrero en Houston.

Matt Ryan y Julio Jones fueron las piezas fundamentales en una máquina de hacer puntos y los Falcons de Atlanta ahuyentaron a algunos fantasmas que los habían asolado en el último medio siglo. 


Matt Ryan lanzó para 392 yardas y cuatro pases de anotación, para guiar al equipo fundado en 1965 al Campeonato de la Conferencia Americana por segunda ocasión en su historia.

Jones se olvidó de una dolencia en el dedo gordo de un pie, y realizó nueve recepciones para 180 yardas y dos touchdowns.

La experiencia de Rodgers no fue suficiente para los Empacadores, que además tuvieron un duelo difícil ante los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman.


Los Halcones de Atlanta disputaron el Super Bowl XXXIII en 1998 en el que fueron derrotados 34-19 por los Broncos de Denver, en Miami.

Por otra parte y sin mayores complicaciones, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 36-17 a los Acereros de Pittsburgh en Foxborough.

Durante la actual campaña, los Patriotas fueron el mejor equipo de la División Este y sembrado número 1 de la Conferencia Nacional, con marca de 14-2. Sus únicas dos derrotas fueron en casa contra Buffalo y Seattle respectivamente.

Brady lanzó ante Pittsburgh para 384 yardas y 3 anotaciones, dos para Chris Hogan y uno más para Julian Edelman, la mejor cifra en playoffs en la historia de la franquicia, mientras que el corredor LeGarretre Blount anotó un touchdown más para un total de 47 yardas en 16 acarreos.

Tras comenzar la campaña suspendido cuatro encuentros por el escándalo de los balones desinflados, el quarterback condujo el domingo a los Patriots hacia una victoria aplastante para que Nueva Inglaterra impusiera un récord, al avanzar por novena ocasión al gran partido.

Brady disputará el séptimo Super Bowl en su carrera y tendrá la oportunidad de convertirse en el único quarterback en ganar 5 anillos de Super Bowl.


Los Pats son favoritos por tres puntos para derrotar a Atlanta dentro de dos semanas en Houston. Ahí buscarán su quinto título del Super Bowl con Brady como mariscal de campo y con Bill Belichick como entrenador.

La séptima aparición de Belichick en un superdomingo representa un récord para cualquier entrenador.