AFTEROFFICE
DEPORTES

Matosas renuncia, pero el León lo retiene

El entrenador del León, Gustavo Matosas, quiere retirarse del club debido al mal paso que ha tenido en el presente torneo de la Liga MX. Sin embargo, la directiva parece no querer dejarlo ir...
Francisco Arredondo
03 septiembre 2014 22:27 Última actualización 04 septiembre 2014 5:0
Gustavo Matosas, avergonzado por el mal paso del León. (Cuartoscuro)

Gustavo Matosas, avergonzado por el mal paso del León. (Cuartoscuro)

El técnico del León, Gustavo Matosas Paidón, puso a la directiva su renuncia sobre la mesa, pero el presidente de la institución del bajío, Jesús Martínez Murguía, la rechazó en un gesto de apoyo para el uruguayo, quien podría marcharse en diciembre, pues ha trascendido que tiene una oferta para asumir el cargo de estratega de la Selección charrúa.

El estratega ha manifestado en reiteradas ocasiones su vergüenza por el paso de la Fiera en el torneo Apertura 2014, ya que el actual subcampeón de la Liga MX está ubicado en el lugar 15 con seis unidades, producto de dos triunfos y cinco derrotas; aun así, la directiva ha preferido asumir una actitud de respaldo al sudamericano.

“A Gustavo siempre le gusta ganar, está preocupado porque de siete partidos hemos ganados dos, y sí presentó su renuncia porque pensó que era momento de que llegara alguien más a cambiar los resultados, pero yo no la acepté”, dijo Martínez Murguía.

“Considero que en un momento de crisis es cuando hay que cerrar filas, hemos charlado con el grupo y tomamos la decisión de que siga adelante con este proyecto”.

El responsable del club leonés añadió que el entrenador cuenta con todo su respaldo, pero también saben que todo llega a su fin y, pese a la existencia de un contrato por dos años más, no se descarta que Gustavo Matosas se pueda marchar antes, pues ha tenido ofrecimientos de varios clubes, tanto nacionales como internacionales, en especial del representativo uruguayo.

“Me encantaría que Gustavo termine su contrato y hacerle uno de 10 años más, pero también sabemos que hay ciclos, así que hemos acordado hablar terminando el torneo y la decisión la tiene en él”, resaltó el presidente del conjunto esmeralda.

“Él tiene todo el apoyo para seguir, si así lo quiere, y esperando que terminemos bien. Ha tenido ofertas de otros equipos desde hace años, por eso agradecemos el compromiso que tiene con nosotros, es un gran entrenador y estoy convencido de que podemos revertir las cosas, aunque en ocasiones es complicado mantener un proyecto a largo plazo, aunque este es un gran ejemplo”.