AFTEROFFICE
deportes

Matosas fuera del Atlas y Herrera entra al quite en Tijuana

Los malos resultados de Gustavo Matosas al frente del Atlas ocasionaron su despido de la dirección técnica, mientras que el exentrenador del Tri, Miguel Herrera se hará cargo de los Xolos de Tijuana a partir de diciembre.
Redacción
03 noviembre 2015 1:38 Última actualización 03 noviembre 2015 12:25
Gustavo Matosas

Gustavo Matosas

Noche de cambios entre entrenadores de la Liga MX.

Por mutuo acuerdo, el uruguayo Gustavo Matosas dejó la dirección técnica del Atlas, mientras que los Xolos de Tijuana anunciaron que Miguel Herrera se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo.

La derrota que sufrió el cuadro “tapatío” ante León fue “la gota que derramó el vaso” y que terminó con la salida del estratega “charrúa”.

Matosas, quien venía de dirigir al América con poco éxito, llegó a la “Furia Rojinegra” con grandes expectativas, sobre todo porque la dirigencia le cumplió prácticamente con todos los jugadores que pidió.

El estratega sudamericano dirigió un total de 14 partidos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, con saldo de solo cinco victorias, dos empates y siete derrotas, para ocupar el sitio 14 de la clasificación.

Por su parte, el club Tijuana nombró como su nuevo director técnico al exentrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel "Piojo" Herrera, quien tomará las riendas de los "Xoloitzcuintles" a partir de diciembre para el torneo Clausura 2016 que comienza un mes después.

Herrera sustituirá en Tijuana a Raúl Chabrand, quien en octubre quedó como técnico interino tras el cese del argentino Rubén Omar Romano.
El club precisó que Herrera firmó un contrato por dos años.

"Quiero agradecer al presidente del club por ofrecerme trabajo. Es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, me siento comprometidísimo con el éxito de ellos y a lograrlo juntos", dijo Herrera, citado en un comunicado del club.