AFTEROFFICE
deportes

Matías Alustiza, al Atlas; Necaxa se refuerza con chileno Maturana

'El Chavo', que llegó a México en 2014 para jugar con el Pachuca, es el nuevo refuerzo de los rojinegros para el Clausura 2017, mientras que el Necaxa se hizo de los servicios del mediocampista proveniente de la Universidad de Chile.
Reuters
12 diciembre 2016 21:34 Última actualización 12 diciembre 2016 23:18
El argentino Matías Alustiza ya posó con la camiseta rojinegra. (Twitter @atlasfc)

El argentino Matías Alustiza ya posó con la camiseta rojinegra. (Twitter @atlasfc)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clubes Necaxa y Atlas anunciaron el lunes las incorporaciones del mediocampista chileno Nicolás Maturana y del delantero argentino Matías Alustiza, respectivamente, como refuerzos para el torneo Clausura 2017, que comienza en enero.

Alustiza llega a los "Rojinegros" procedente del Puebla.

"Llegamos a un acuerdo con Gustavo Matías Alustiza para que forme parte de nuestro equipo a partir del torneo Clausura 2017. Contundencia, potencia y gran capacidad para encontrar los espacios entre las defensas rivales son algunas de las cualidades del nuevo elemento, quien llega al Atlas en compra definitiva", informó el club en un comunicado.

El jugador de 32 años ha militado en los clubes argentinos Santamarina de Tandil, Chacarita Juniors y Arsenal de Sarandí y en el ecuatoriano Deportivo Quito. En Europa jugó para los españoles Albacete y Xerez.

Atlas será su tercer club en México después de jugar para Puebla y Pachuca.

En tanto, Maturana, de 23 años, llega a los "Rayos" proveniente de Universidad de Chile, donde ganó los torneos Apertura y Clausura del 2011 y la Copa Sudamericana de ese mismo año.


Necaxa, que en mayo regresó a la primera división después de cinco años, fue eliminado el pasado 4 de diciembre por el América en las semifinales del torneo Apertura 2016.

Además de Universidad de Chile, Maturana ha jugado con los clubes chilenos Rangers, Deportes Iquique, Barnechea y Palestino, y el Alcoyano en la segunda división de España.

Otro de los refuerzos anunciados para la siguiente campaña es la contratación del volante Rodolfo Pizarro por las Chivas. 

Pizarro, de 22 años de edad, llega al Guadalajara procedente del Pachuca, donde debutó en el 2012. Chivas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje.

Pachuca confirmó la venta del jugador y también informó que adquirió a Víctor Guzmán, un volante de 21 años que pertenecía al Guadalajara, pero que desde el Apertura del año pasado formaba parte del plantel de los "Tuzos" en calidad de préstamo.

En tanto que Monarcas Morelia anunció la contratación de Gabriel Achilier para el Clausura 2017.

Achilier jugó con su selección el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Argentina 2011, Chile 2015 y la Copa Centenario 2016.


"Gabriel Achilier, seleccionado de Ecuador, se convierte en el primer jugador que reforzará al equipo en el torneo Clausura 2017. El ecuatoriano llega procedente del Emelec, donde fue tricampeón del 2013 al 2015 y galardonado como el mejor defensa de la liga ecuatoriana en 2014, 2015 y 2016", informó Monarcas Morelia en un comunicado.

Además del Emelec, el jugador de 31 años ha vestido el uniforme de Orense, Deportivo Cuenca, Loja y Deportivo Anzoagues.