AFTEROFFICE
REFLECTOR

Más que futbol, que la gente vea teatro

El actor Alberto Estrella asegura que a los mexicanos les hace falta mucha cultura teatral. "El teatro está en peligro de extinción", afirma. 
Rosario Reyes
01 julio 2014 22:33 Última actualización 02 julio 2014 5:0
El actor Alberto Estrella asegura que el teatro está en peligro de extinción. (Cortesía)

El actor Alberto Estrella asegura que el teatro está en peligro de extinción. (Cortesía)

Con la develación de la placa por las 100 representaciones de Perdida en los Apalaches, de José Sanchís Sinisterra, en la que también actúa junto a Víctor Carpinteiro y Emoé de la Parra, el actor Alberto Estrella celebró los 10 años de su foro El Círculo Teatral.

¿Qué es el teatro para usted?

Es una manera de ser. Es mi proyecto de vida, porque se involucra todo: la actuación, la disciplina, la necesidad creativa, estar cerca de los amigos, poder confrontar, que uno entienda que la vida no es nada más lo que nos dicen allá afuera. Existe, dentro de las artes, la capacidad de poder entender la vida de otra manera.

¿Qué tipo de teatro le interesa?

El de calidad, no importa el género, el tono, lo que importa es que sea una obra que a nosotros nos conmueva, nos confronte, nos divierta y creamos que vale la pena de ser vista.

¿Qué quería tener, una escuela o un foro?

Sabemos, y lo decía el maestro Héctor Mendoza, el teatro está en peligro de extinción y debemos hacer todo por que la gente al menos sí esté interesada en el hecho teatral.