AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Más allá de Napa Valley: conoce tres pueblos costeros de California

Aquí están las ciudades y pueblos que debes recorrer en tu próximo viaje por las carreteras de California, incluyendo lo que los hace especiales y qué los hace atractivos ahora.
Bloomberg
19 julio 2017 0:27 Última actualización 19 julio 2017 5:0
California

(Especial)

Han pasado casi 15 años desde que Paul Giamatti y Thomas Haden Church viajaron por el Valle de Santa Ynez en Sideways, una película que ayudó a poner esta aún poco apreciada región vinícola de California en el mapa de los enófilos.

Sin embargo, pregúntele a alguien hoy en qué destino piensa al oír las palabras “California” y “vino”, y la respuesta sigue siendo casi siempre: “el Valle del Napa”.

Bueno, es hora de prestar atención a la costa central, una región que se extiende alrededor de 400 kilómetros, desde Santa Bárbara hasta la bahía de Monterrey, incluyendo el valle de Santa Ynez y el condado de San Luis Obispo, entre otras.

Durante décadas ha estado produciendo buen vino en silencio, cuenta con 27 áreas vitivinícolas aprobadas (comparadas con las 16 de Napa) y 36.540 hectáreas de viñedos destinados a la producción de vino (el doble de las 45.000 hectáreas de Napa), según Danielle Laudon, directora de marketing de Visit Santa Ynez Valley.

“Los productores de vino no solo se especializan en pinot noir aquí. Están elaborando sauvignon blanc y cabernets del Happy Canyon AVA; shiraz del clima frío del valle de Los Álamos; pinot noirs, viogniers y chardonnays de las colinas de Santa Rita.

La lista continúa. “Pero el vino es solo una de las atracciones. La belleza natural, los impresionantes nuevos hoteles, la incipiente cerveza artesanal y la sidra, las ofertas interesantes de la pequeña ciudad, extensos ranchos de caballos y la proximidad a Los Ángeles son asimismo cautivantes.

1 Santa Bárbara
 

 

Santa Bárbara

¿Qué lo hace especial? Este relajado parque de fin de semana para la gente de Los Ángeles (Tom Cruise y Jennifer López tienen casas aquí) tiene hermosas playas, hoteles de los que nunca querrás irte y calles transitables alineadas con edificios de estilo colonial español.

¿Por qué está de moda? Funk Zone –el barrio artístico e industrial de la ciudad– empezó a ganar impulso hace unos años, sus calles están llenas de bares de vinos y salas de degustación. Ahora está recibiendo su primer establecimiento de lujo, el Hotel California de 121 habitaciones.

2 Ballard y Los Olivos
 

 

Ballard

Qué lo hace especial? A unos 56 kilómetros al norte de California, Ballard (467 habitantes) es uno de esos lugares adorables de los que uno de enamora, con una pequeña escuela pintada de rojo que fue fundada en 1882.

A sólo unos siete minutos en auto al norte de Santa Bárbara por la autopista 154, tras contemplar prolijos viñedos y una granja de lavanda orgánica, encontrarás Los Olivos, donde es fácil pasar un día bebiendo cabernets con sabor a fruta en la sala de degustación de Firestone Vineyard o hurgar entre las piezas de cerámica local en la galería Los Olivos.

¿Por qué está de moda? El íntimo Ballard Inn de Ballard, de 15 habitaciones, ya no es el hotel tradicional de su abuela, gracias a una elegante renovación tanto de las habitaciones como del restaurante. En este, la comida –cordero con arroz indonesio, por ejemplo– se sirve en una larga mesa comunal de granja.

3 San Luis Obispo
 

 

San Luis Obispo

¿Qué lo hace especial? Gracias a la Universidad Estatal Politécnica de California, San Luis Obispo, ubicada 100 kilómetros al norte de Los Olivos, es su ciudad universitaria por excelencia, con una cafetería tras otra y música en vivo.

¿Por qué está de moda? Se ha convertido en uno de los grandes destinos culinarios de California, respaldado por talentosos chefs.