AFTEROFFICE
reflector

Más allá de la comedia, hay otros nichos, afirma Luis Gutiérrez Arias

Este jueves se estrena "Dame tus ojos", una sangrienta trama filmada en formato de road movie. El director de cine afirma que es una película de suspenso, pero tiene una parte de cine policiaco y de terror.
Sandra Aguilar
13 mayo 2014 1:1 Última actualización 13 mayo 2014 5:0
Luis

Luis

Su ópera prima "Todos los días son tuyos" marcó un camino en el género de suspenso y terror. Este jueves se estrena "Dame tus ojos", una sangrienta trama filmada en formato de road movie.

Sobre el cine de género.
"Dame tus ojos" es una película de suspenso, pero tiene una parte de cine policiaco y de terror. Es una forma de ofrecerle algo más al espectador y no nada más lo que ahora parece más favorable, la comedia. Los nichos deben estar cubiertos.

Un elenco poco conocido.
En México no tenemos un star system. Salvo las cintas de comedia, ver a Diego y Gael juntos, realmente no tenemos eso que la gente diga “voy a ver la película de tal actor”, quizá en Martha Higareda, pero tenemos algo así. Preferí tener a las actrices que tenían que encarnar estos personajes; dos chavas que pasan la línea, empiezan a matar gente y agarrar carretera a ver a dónde las lleva.

Cine independiente.
Después de filmar Loco love con Fernando Sariñana, hice una película mía que se llama La lengua del sol, en seis días, con muy poquito dinero, pero con todo el corazón.

Ópera prima: "Todos los días son tuyos".
Segunda: "Marcelino pan y vino".
Proyecto: En septiembre filmará "De las muertas".