AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Martha Higareda, emocionada por
"Cásese quien pueda"

Este viernes llegará a los cines nacionales el filme, una comedia romántica, en el que la actriz participa por primera vez junto a su hermana Miri. 
Sandra Aguilar Loya
10 febrero 2014 22:13 Última actualización 11 febrero 2014 5:0
Martha Higareda

Martha Higareda sostiene que la comedia es lo suyo. (Cortesía)

Las hermanas Martha y Miri Higareda coprotagonizan la cinta "Cásese quien pueda", la cual se estrena este viernes en las salas mexicanas con mil copias y en la que comparten créditos con Luis Gerardo Méndez y Michel Brown.

La también protagonista de cintas como "Amar te duele" le da un giro a su carrera actoral, al ser también la creadora de esta historia, en la que asegura la moraleja es que antes de encontrar el amor tienes que encontrarte contigo mismo, además de tener en cuenta que la vida es la que decide los planes que tiene para ti.

“A mí me encanta actuar, es mi pasión y lo que más me gusta. Estoy un poco tratando de descubrir cómo escoger mejor mis guiones, me metí a clases de guionismo entre un proyecto y otro. Pero por más que yo quería escribir drama, por algún motivo resultaban siendo comedias. Para mí esta nueva faceta es muy divertida porque puedes crear lo que quieras y darle vida a lo que tienes escrito en el papel”, dice Martha.

El director del largometraje, Marco Polo Constandse Córdova, aseguró que la industria cinematográfica en México está viviendo un momento muy afortunado, “creo que esto se viene construyendo desde hace un rato y el 2013 fue un año muy importante en todos los sentidos porque el cine comercial funcionó de maravilla con cintas como Nosotros los Nobles, la cual abrió un precedente que nadie habíamos pensado, cosa que se repite con 'No se aceptan devoluciones', 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas', 'Amor a primera Visa' y ahora con '¿Qué le dijiste a Dios?' ”.

Apuntó que hay una comunión muy interesante con el público.
“Los realizadores estamos en un diálogo con ellos, pero al mismo tiempo todo el cine está funcionando, nuestras películas de corte más artístico están viajando muchísimo, como Heli o La jaula de oro, lo cual creo que es una combinación muy saludable para una industria que lleva años formándose y que ahora se siente muy sólida, así que para nosotros es importante subirnos a esta ola con 'Cásese quién pueda', con la que esperamos que también exista esa comunión y que el público la acepte, así como las que vienen detrás funcionen y tengan este auge que sin duda nos permite hacer más y mejores películas para que nos garantice la continuidad”, finalizó Marco Polo.

Según Martha Higareda, esta aceptación del cine mexicano se debe a que se están haciendo historias universales que podrían ocurrir en cualquier parte, lo que ayuda a conectar con la audiencia. “Son cosas que están a la par de nuestros vecinos del norte y que el público se merece”.

Por otra parte, Luis Gerardo Méndez, quien es uno de los protagonistas de "Nosotros los Nobles", apuntó que este momento que se está viviendo en la industria fílmica de México es de mucha responsabilidad de todos los involucrados por mantener la confianza del público. “Hay que exigirnos, cada quien estar luchando desde su trinchera, haciendo verdaderas películas de género, cine de arte, darle calidad al público para que esta no se quede en la ganancia de un solo año, sino para mucho tiempo más”.

Este viernes se estrena en México la cinta "Cásese quién pueda", cuya historia gira en torno a Ana Paula (Martha Higareda), quien está a punto de casarse cuando descubre que su novio la engaña. En una noche de copas acaba quedándose dormida en la cajuela de la camioneta pickup de un trabajador que emprende su viaje, el cual le ayudará a darle una vuelta de 180 grados a sus objetivos de vida.



"Cásese quien pueda"


Estreno: 14 de febrero
Dirección: Marco Polo Constandse
Guión: Martha Higareda
Reparto: Martha Higareda, Michel Brown, Mini Higareda, Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján y Juan Pablo Medina
Género: Comedia
Duración: 90 minutos