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Marsala, el color 'in' para 2015

Pantone sigue marcando la tendencia con su color del año. Para 2015 será Marsala 18-1438, inspirado en los vinos fortificados con Denominación de Origen de esta zona italiana.
Redacción
15 diciembre 2014 23:40 Última actualización 16 diciembre 2014 5:0
Según Pantone, este tono es atractivo para hombres y mujeres, y permite a los diseñadores de cualquier ramo explotar su creatividad. (Cortesía)

Según Pantone, este tono es atractivo para hombres y mujeres, y permite a los diseñadores de cualquier ramo explotar su creatividad. (Cortesía)

Pantone sigue marcando la tendencia con su color del año. Para 2015 será Marsala 18-1438, inspirado en los vinos fortificados con Denominación de Origen de esta zona italiana.

El Pantone Color Institute resalta la elegancia, fuerza y versatilidad de este tono, rojizo marrón intenso, con un toque terruño y orgánico, que combina fácilmente con otros y fomenta la creatividad y experimentación de los diseñadores.

Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su calor abrazador”, dijo en un comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

Este cálido color resulta atractivo para vestir en cualquier época del año. Algunas personalidades ya se adelantaron y recientemente se han paseado en alfombras rojas enfundadas en elegantes vestidos de noche Marsala, entre ellas, Rihanna, Beyoncé y Olivia Palermo.

Desde marcas ostentosas como Gucci, Michael Kors y Nina Ricci, hasta las casuales Forever 21, Zara, H&M, Gap y Mango, ya también han comenzado a anunciar chamarras, faldas, zapatos, bufandas, pantalones, corbatas, relojes y lentes con este color, por lo que se espera que desde principios del próximo año las tiendas estén amarsaladas.

Una de las colaboraciones más importantes anunciadas hasta el momento es la de Pantone con Sephora en una línea de cosméticos que incluirá sombras –que combinan a la perfección con tonos neutros-, labiales, rímel, esmaltes de uña y otros productos.

Según Pantone, este tono es atractivo para hombres y mujeres, y permite a los diseñadores de cualquier ramo explotar su creatividad.