AFTEROFFICE
deportes

Marruecos no organizará Copa Africana de Naciones en 2015: CAF

Por el temor a que el virus del ébola se propague, el país cede solicitó a la Confederación Africana de Futbol aplazar el certamen hasta 2016, petición que fue rechazada, además de que su selección fue descalificada y habrá más sanciones por violar sus obligaciones como organizador.
Reuters
11 noviembre 2014 11:7 Última actualización 11 noviembre 2014 13:15
Copa Africana de Naciones en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, en 2013.

Ya hay varias ofertas de países interesados en reemplazar a Marruecos como anfitrión del torneo, que tendrá lugar del 17 de enero al 8 de febrero. Nigeria ganó la última copa en 2013. (AP)

EL CAIRO.- La Copa Africana de Naciones de 2015 no tendrá lugar en Marruecos y la selección del país fue descalificada del torneo, comunicó la federación de futbol del continente.

La decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) se tomó en una reunión en El Cairo después de que el país del norte de África solicitase postergar el torneo debido al temor a una posible propagación del virus del ébola.

El ente rector del futbol africano dijo que ya había recibido varias ofertas de países interesados en reemplazar a Marruecos como anfitrión del torneo, que tendrá lugar del 17 de enero al 8 de febrero.

Marruecos sostiene que miles de fanáticos que viajen desde África Occidental suponen un riesgo y quería posponer el torneo por al menos seis meses mientras se intensificaba la lucha contra el ébola.

Pero la CAF rechazó un cambio en las fechas citando un calendario ajustado. El sábado le dio un ultimátum a Marruecos para retirar su pedido, algo que la federación del país rechazó.

Si bien la CAF dijo que había recibido interés de varios países, no nombró a ninguno en su comunicado y ningún Estado se ha expresado a favor de organizar el torneo.

La confederación dijo que estudiará las solicitudes y seleccionará un nuevo anfitrión "a la brevedad" pero tampoco dio una fecha estimada.

Los partidos de la eliminatoria de este fin de semana y el miércoles de la semana siguiente se disputarán como estaba previsto, dijo la CAF.