AFTEROFFICE

Mario Vargas Llosa doctor honoris causa de universidad rumana

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 03 mayo 2013 20:20


Notimex
 
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, será condecorado el 20 de mayo con el título de doctor honoris causa por la Universidad Babes-Bolyai Cluj-Napoca, de Rumania, país en donde el escritor participará también de otras actividades culturales.

El escritor peruano, autor de los libros "La ciudad de los perros" y "La casa verde", asistirá un día antes de la ceremonia al estreno en rumano de su obra teatral "Las mil y una noches", adaptación de la recopilación de cuentos árabes.

En esta puesta en escena participará el actor Andreea Iacob, según publicó el diario "El Universal" de Caracas, Venezuela, en su página de Internet.

Dicha pieza teatral tuvo gran aceptación en el público desde su estreno, entre otros aspectos, porque el mismo escritor escenificó al rey "Sahrigar" durante su estreno, en julio de 2008, en España. En México se ofrecieron funciones de la misma en 2011, en el Palacio de Bellas Artes.

Durante su estancia en ese país europeo, Vargas Llosa también ofrecerá una sesión de autógrafos para los lectores rumanos y una charla con el filósofo y escritor Gabriel Liiceanu, la cual se titulará "¿Podríamos vivir sin evadirnos con la ficción?"