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Mario Bros. al cine... ¿otra vez?

¿Podrá Mario salvar al fabricante japonés de videojuegos? Nintendo Co. ha tenido dificultades para mantenerse a la altura de los cambios en este sector. Ahora, tiene previsto hacer películas utilizando a su imagen icónica: Mario Bros.
Bloomberg
16 mayo 2016 19:14 Última actualización 16 mayo 2016 19:50
Nintendo producirá sus propios filmes en vez de conceder licencias de los personajes. (Especial)

Nintendo producirá sus propios filmes en vez de conceder licencias de los personajes. (Especial)

Ya en 1993 Nintendo había incursionado con la película Mario Bros., que fue protagonizada por Bob Hoskins. La cinta fue un rotundo fracaso. El ingreso del fabricante de videojuegos al negocio del cine no debe sorprender, ya que tiene dificultades para mantenerse a la altura de los cambios y no ha llegado a formular una estrategia convincente para los juegos móviles. Su consola de la siguiente generación, llamada NX, no debutará hasta marzo del año próximo.

Cualquier película con los populares personajes de Nintendo, desde Súper Mario hasta Zelda, probablemente tardará de dos a tres años en llegar a la pantalla grande. La empresa japonesa dijo estar en conversaciones con varios socios posibles y planea tomar la delantera en producción en vez de licenciar contenido. La iniciativa será financiada por la venta de gran parte de su cuota mayoritaria en los Marineros de Seattle, equipo que está valuado en mil 400 millones de dólares.

CAMPAÑA MÁS AMPLIA
Tatsumi Kimishima
, presidente de Nintendo, detalló los planes de la compañía en una entrevista con el periódico Asahi este lunes. Si bien Nintendo trabajará con socios, el ejecutivo puso de relieve que la compañía con sede en Kioto, Japón, producirá sus propios filmes en vez de conceder licencias de los personajes.

“El deseo de desarrollar nuevas fuentes de ingresos a partir de personajes globalmente reconocidos, no sólo desde los juegos sino también desde múltiples áreas, es comprensible”, dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities Co.

Todo esto es parte de una campaña más amplia emprendida por Nintendo para generar más dinero a partir de su rico conjunto de personajes populares. El anuncio del filme llega menos de un mes después de que la compañía emitió pronósticos de ganancias e ingresos menores que las estimaciones de los analistas por la caída de las ventas de la consola Wii U y los dispositivos 3DS.

El ingreso de Nintendo ha declinado durante siete años fiscales consecutivos, incluida una caída de 8 por ciento en el último periodo a 504 mil 500 millones de yenes (4 mil 600 millones de dólares). 

“Los niños de hoy juegan Minecraft y cosas parecidas y conocen menos a Mario que los adultos que crecieron con él”, dijo David Gibson, analista de Macquarie Securities.

Conocida por haber popularizado las consolas de videojuegos hace más de tres décadas, Nintendo se está protegiendo contra un futuro en el cual podría no seguir confiando en las ventas de consolas. Hoy, los chicos están dejando de lado los controles de la Wii y pasan más tiempo con los juegos de sus teléfonos inteligentes. Aunque Miitomo, la nueva aplicación gratuita de mensajes y juegos de Nintendo, ha atraído más de 10 millones de usuarios desde su debut en marzo, la compañía no ha llevado sus caracteres más populares a las aplicaciones para smartphones.

CHECA AQUÍ EL TRÁILER DE LA CINTA DE 1993: