AFTEROFFICE
reflector

Marilia: la gracia de grabar un disco sola

La cantautora española formó parte del dueto Ella baila sola en la década de 1990, y recientemente presentó en México su primer disco solista titulado "Subir una montaña".
Rosario Reyes
12 abril 2015 21:33 Última actualización 13 abril 2015 5:0
Subir una montaña es su primer disco desde el 2001. (Cortesía)

"Subir una montaña" es su primer disco desde el 2001. (Cortesía)

Marilia, cantautora española que en la década de 1990 formó parte del dueto Ella baila sola, recientemente presentó en México su primer disco solista titulado Subir una montaña.

Un nuevo comienzo...
También tiene su dificultad, pero no creo que lo más valioso sea lo más sencillo; precisamente es lo que uno quiere hacer y en este caso lo estoy haciendo, dándome libertad creativa, editando mi disco. Trabajo con un equipo de gente que me ayudó a sacarlo a adelante, estoy aprendiendo mucho.

¿Cuál es el género musical?
Estoy componiendo, como lo hacía antes, y son canciones rock, pop y folk. He buscado un sonido particular para este disco, que tuviera su personalidad, ya que es mi presente, son canciones directas que hablan de lo que siento ahora.

El arte en España...
Han cerrado muchos sitios por la situación económica. No se cuida mucho en este momento la música y eso hace que no esté pasando el mejor momento y que nuestra profesión se tenga que defender ahora más que nunca. 

Retorno: Subir una montaña es su primer disco desde el 2001.
Distribución: Disponible en formato digital en iTunes y físico en la página www.marilia.es.