AFTEROFFICE
reflector

María Rojo: activa dentro y fuera de la pantalla

La actriz María Rojo protagoniza junto a Isela Vega y Cassandra Ciangherotti, "Las horas contigo", de Catalina Aguilar Mastretta, estrenada el 5 de febrero.
Rosario Reyes
10 febrero 2015 22:36 Última actualización 11 febrero 2015 5:0
A la par, ha sido senadora, diputada, asambleísta y delegada en Coyoacán. (Cuartoscuro/Archivo)

A la par de su trabajo como actriz, ha sido senadora, diputada, asambleísta y delegada en Coyoacán. (Cuartoscuro/Archivo)

La actriz María Rojo protagoniza junto a Isela Vega y Cassandra Ciangherotti, Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta, estrenada el 5 de febrero.

La mujer contemporánea...
A las mujeres de mi generación nos tocó vivir la culpa de salir a trabajar y dejar a los hijos solos... Nos echamos a cuestas todo, teníamos que ser la Mujer Maravilla.

¿Y los hombres?
Lo que siento sinceramente es que están en crisis, pensando qué hacemos aquí. No sé si lo voy a vivir, pero creo que habrá otras formas de relacionarse.

Sobre su candidatura a la Delegación Cuauhtémoc...
No soy ni siquiera candidato, no lo estoy buscando, pero no soy nueva en la política. No soy el payaso Lagrimita, con todo respeto, pero sí creo que los actores, como los doctores, los carniceros, cualquier persona puede acceder a la política.

¿Filmará con Arturo Ripstein?
No pude hacer la película que escribió para Paty Reyes Spíndola, porque estoy ganándome la vida donde siempre lo he hecho, en la televisión; del cine no vive uno.