AFTEROFFICE
reflector

María Roiz, para entender y atender a todos

La conductora María Roiz está al frente de la serie documental "Fuerza interior", sobre la discapacidad, que se transmite por Canal Once.
Rosario Reyes
27 junio 2016 20:33 Última actualización 28 junio 2016 5:0
Fue conductora de la revista De todo y los espacios noticiosos de Canal Once. (Cortesía)

Fue conductora de la revista De todo y los espacios noticiosos de Canal Once. (Cortesía)

La conductora María Roiz está al frente de la serie documental Fuerza interior, sobre la discapacidad, que se transmite por Canal Once.

Su motivación…
Hace cinco años nació mi hija, Miranda, y todavía no sabemos cuál es su padecimiento; tiene una discapacidad intelectual, pero no han podido detectar qué es.

Integrar a la sociedad…
Lo que se necesita es la inclusión de todas las personas con discapacidad y para eso hay que verlos realmente, para descubrir que son personas que pueden estar a tu lado en cualquier situación.

El formato del programa…
Tenemos testimonios de personas con síndrome de Down, con autismo, para conocerlos y, sobre todo, saber cómo es su día a día. Algunos nacen con una discapacidad o tienen una adquirida, y cuando te enfrentas a eso te tienes que adaptar y de la aceptación depende si hay un avance o no.

Su consejo…
Quisiera decirle a la sociedad que voltee a ver la discapacidad sin prejuicios. Mientras tengamos más acceso a la información, esto se logra de una manera más natural.
Conócela

En pantalla: Fue conductora de la revista De todo y los espacios noticiosos de Canal Once. Actualmente encabeza Itinerario, los viernes a las 19:00 horas.