AFTEROFFICE
deportes

Margarita Hernández gana oro en Maratón de JCC para México

La mexiquense Margarita Hernández cruzó la meta en 2:41:16 horas para imponer récord centroamericano, el cual era propiedad de la mexicana Emma Cabrera, quien en la edición de 1993 en Ponce, Puerto Rico, hizo 2:42:29.
Notimex
30 noviembre 2014 15:46 Última actualización 30 noviembre 2014 16:11
Siempre fue de menos a más Margarita Hernández para quedarse con el oro. (Tomada de JCC Veracruz 2014)

Siempre fue de menos a más Margarita Hernández para quedarse con el oro. (Tomada de JCC Veracruz 2014)

VERACRUZ.- La mexicana Margarita Hernández conquistó la medalla de oro en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y lo hizo con récord centroamericano. La mexiquense tuvo una carrera bien controlada, la estrategia le funcionó, conforme lo planeado, con el ataque a falta de cinco kilómetros para la meta de esta competición que cerró la actividad del atletismo.

Así, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cerraron el atletismo con la entonación del Himno Nacional Mexicano, gracias al esfuerzo de Hernández Flores, quien ganó el selectivo de mayo pasado para poder actuar en esta competición de la justa mesoamericana.

Margarita cruzó la meta en 2:41:16 horas para imponer récord centroamericano, el cual era propiedad de la mexicana Emma Cabrera, quien en la edición de 1993 en Ponce, Puerto Rico, hizo 2:42:29. Atrás llegó la cubana Dailin Belmonte con lapso de 2:42:01 horas, para adjudicarse la presea de plata. El bronce correspondió a la venezolana Zuleima Amaya con 2:42:27, para registrar su mejor marca personal.

Siempre fue de menos a más Margarita Hernández para quedarse con el oro, el grupo, como es habitual, comenzó compacto y las ocho competidoras con buen ritmo, la mexicana era séptima al cruzar los 10 kilómetros. Mientras que Amaya dominó la punta hasta los primeros 20 kilómetros, sin embargo las posiciones se invirtieron, los ritmos de velocidad cambiaron y el grupo poco a poco se dispersó.

Belmonte también estuvo en los primeros sitios, pero junto a la venezolana vieron como Margarita las rebasó gracias a que apretó a falta de cinco kilómetros, en los 40 ya estaba en el primer sitio, el cual con gran cierre nunca soltó. A falta de dos kilómetros, con 195 metros, aceleró consciente de que la marca centroamericana la podía romper y así sucedió, doble triunfo para la mexiquense, quien subió a lo más alto del podio.

Buen ambiente se vivió en la meta del Boulevard Manuel Ávila Camacho en el Puerto de Veracruz, donde decenas de espectadores se emocionaron con la llegada de los participantes desde Margarita hasta la nicaragüense Yelka Mairena, quien con dignidad terminó y se llevó los aplausos de los presentes.