AFTEROFFICE
reflector

Margarita Sanz, estar en todos los medios, su interés

La experimentada actriz Margarita Sanz recientemente protagonizó en teatro "El juego de la silla". Participa en la producción de la serie "Sor Juana Inés de la Cruz", de Canal Once, para el que grabó también "Carlota de Habsburgo".
Rosario Reyes
28 diciembre 2015 21:55 Última actualización 29 diciembre 2015 5:0
"El callejón de los milagros", "Frida" y "Más negro que la noche", entre su filmografía. (Cuartoscuro/Archivo)

"El callejón de los milagros", "Frida" y "Más negro que la noche", entre su filmografía. (Cuartoscuro/Archivo)

Recientemente protagonizó en teatro El juego de la silla. Participa en la producción de la serie Sor Juana Inés de la Cruz, de Canal Once, para el que grabó también Carlota de Habsburgo. Ella es Margarita Sanz.

Sus dos escuelas...
Estudié dos años en Bellas Artes y luego me cambié al Centro Universitario de Teatro y empecé de nuevo; fuimos la primera generación. Emilio Carballido entró a dirigir la escuela en Bellas Artes y hubo diferencias con los maestros por un plan de estudios que era bueno, pero no lo consultó, llegó a imponerlo. El primero que se salió fue Héctor Mendoza, quien fundó el CUT.

Su debut profesional...
La ópera de los tres centavos fue lo primero que hice en teatro y en televisión estaba Miguel Sabido haciendo Santa y yo interpretaba a una de las prostitutas.

¿Tuvo que decidir entre el teatro y la TV, o el cine?
Cuando no existía Conaculta no había la posibilidad que tienen hoy los actores de crear sus propios espectáculos, todo era conseguir empleo en la televisión o entrar a alguna compañía como la de Manolo Fábregas.

Conócela
Filmografía: El callejón de los milagros, Frida y Más negro que la noche, entre otras
Afición: Es una consumada bailarina de danzón.