AFTEROFFICE
reflector

Marcial Rey, con ganas de recorrer el mundo

El músico Marcial Rey, guitarrista del grupo peruano Kanaku y el Tigre, lanzará el 16 de junio su segundo disco, "Quema Quema Quema". Se presentó en el más reciente Vive Latino.
Rosario Reyes
08 junio 2016 21:28 Última actualización 09 junio 2016 5:0
Este mes se presentarán en España y Francia. (Cortesía)

Este mes se presentarán en España y Francia. (Cortesía)

El músico Marcial Rey, guitarrista del grupo peruano Kanaku y el Tigre, lanzará el 16 de junio su segundo disco, Quema Quema Quema.

Una mezcla melancólica y alegre...
Son dos extremos que van de la mano con nuestra ubicación geográfica. Lima es una ciudad que te tira para abajo y para arriba constantemente, con picos que se sienten hasta en el clima mismo.

La importancia del idioma...
En el primer disco tenemos dos canciones en inglés y en el próximo también. No vemos como una necesidad componer en ese idioma, es algo que surgió, pero sí creemos que existe una identidad en la música latinoamericana que se ha unido por la globalización a ritmos más anglos.

El distintivo peruano...
Si incluimos instrumentos andinos es porque la canción lo pide, no como un sello. Sabemos que si se habla de música peruana alrededor del mundo a la gente le viene a la cabeza las japoñas y los charangos, pero también tenemos sonidos de la costa, la sierra, la selva y es inevitable que salga un poco de eso.

Conócelos
México: Su primera actuación fue en el Festival Marvin 2011 y la última en el reciente Vive Latino.

Europa: Este mes se presentarán en España y Francia.