AFTEROFFICE
deportes

Marcelo Díaz llega a los Pumas de la UNAM

Después de la recisión de su contrato con el Celta de Vigo, el volante chileno se une a las filas de la escuadra del Pedregal con miras a la presente temporada del Torneo Apertura 2017.
Reuters
17 agosto 2017 14:33 Última actualización 17 agosto 2017 14:58
Marcelo Díaz

(Tomado de @CHELODIAZ_21)

El chileno Marcelo Díaz seguirá su carrera en Pumas de la UNAM, informó este jueves el club, horas después de que el futbolista se despidiera del Celta de Vigo, donde jugó durante algo más de una temporada.

El club mexicano publicó un video en sus redes sociales donde se ve al centrocampista de 30 años firmando el contrato. En Pumas, Díaz será compañero de sus compatriotas Bryan Rabello y Nicolás Castillo, actual líder de goleo con cuatro tantos. El club no dio más detalles sobre la llegada del centrocampista.

Reportes de la prensa española señalaban que Díaz iba a incorporarse a Tigres.


En sus redes sociales, Diaz posteó un texto en el que se lee que en común acuerdo con el Real Club Celta de Vigo se ha decidido poner fin a su vínculo contractual.

"Quiero expresar mi más absoluto agradecimiento a cada una de las personas que formaron parte de mi viuda en los últimos 18 meses y me permitieron vivir esta experiencia inolvidable como ha sido vestir esta camiseta, guardando en mi corazón los más lindos recuerdos."

Asimismo, agradeció a toda la afición por estar presente de forma incondicional. "Gracias por tanto, perdón por lo poco", concluyó en la misiva.

El jugador de 30 años comenzó su carrera en la Universidad de Chile en 2005. Luego pasó una temporada en Deportes la Serena y volvió a la "U". En 2012 fue al Basilea suizo, donde jugó por dos temporadas antes de recalar en el Hamburgo. En 2016 fue transferido al Celta de Vigo en España.

Con la selección de Chile, Díaz ganó la Copa América en 2015 y la Copa América Centenario un año después.