AFTEROFFICE
buena vida

Maravillas del asfalto que serán de colección

Al parecer, invertir en el auto podría ser una sabia decisión. Conoce a los automóviles de 2017 que en un futuro serán de colección. 
Bloomberg
23 marzo 2017 22:7 Última actualización 24 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

En comerciales de TV del Alfa Romeo Giulia, una arrulladora voz femenina insta, mientras se aprecia el sedán rojo cereza, a olvidarse de lo “predecible”. Filmado en la campiña italiana saturada de sol, la publicidad ensalza de manera convincente los méritos del sedán Alfa Romeo de 72 mil dólares.

Al parecer, invertir en el auto podría ser una sabia decisión. Según expertos que aseguran autos de colección, el Giulia tiene lo necesario para mantener su valor a medida que envejezca. Hasta podría convertirse en un ícono.

“Los vehículos como este, dirigidos a entusiastas de la marca y consumidores de bienes de lujo, siguen superándose a sí mismos año tras año en función de su potencia, conductibilidad y desempeño general”, dice McKeel Hagerty, presidente ejecutivo de Hagerty, firma que asegura autos antiguos y de colección.

Alfa Romeo no es el único que está produciendo clásicos modernos. Pagani, Ferrari, Lamborghini y hasta Ford están lanzando modelos que poseen otras características esenciales para convertirse en clásicos: una edición limitada y una base de clientes preseleccionada que promete comprar uno. Al contrario de lo que podría esperarse, la edad de oro del automóvil sucede en este momento, asegura Hagerty.

1
  

  

(Especial)

1.- FERRARI LAFERRARI APERTA
La súper rara versión convertible del histórico LaFerrari ya está agotada. “Los autos de edición limitada de Maranello son coleccionables instantáneos o pronto lo serán”, menciona Hagerty. ”Los 499 cupés se agotaron rápidamente y los 209 Apertas se encaminan a lo mismo”.

La tecnología es especialmente novedosa: el auto tiene un motor V12, otro eléctrico y tecnología KERS para un equivalente total de 949 caballos de fuerza, y luce un aspecto extraterrestre. Además, los Ferrari retro de edición limitada se venden por decenas de millones de dólares, más del triple o el cuádruple de sus precios originales.

2. DODGE VIPER 1:28 EDITION ACR
El auto con motor V10, de 645 caballos de fuerza, se hizo para marcar el récord que estableció Randy Pobst en un Dodge Viper ACR en la pista de carreras de Laguna Seca en octubre de 2015.

Puede llegar a 96 kilómetros por hora en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Es, asimismo, la edición final y la última producción de Dodge Viper, lo que le da mejores perspectivas aún para convertirse en auto de colección, ya que una vez vendidas las 28 unidades de este año, no habrá más.

3.- CHEVROLET CAMARO ZL1
Con 50 años y más por venir, el Camaro es un modelo antiguo. Histórico. Esto demuestra cuánto se lo quiere: el auto ha visto muchas generaciones y mejoras de desempeño.

El Camaro ZL1 2017 tiene un enorme motor V8 de 6.2 litros y 650 libras-pie de torque. Llega a 96 kilómetros por hora en 3.5 segundos, por lo que es más rápido que el RWD Lamborghini Huracán Spyder.

4.- TOYOTA 86
Este cupé ligero, discreto en su consumo de combustible, es básicamente un Scion FR-S mejorado, pero tiene un estilo más agresivo con una presencia más imponente.

El 86 es de accionamiento manual, lo que lo hace atractivo para las personas que sienten que así la experiencia de manejar es más auténtica. El beneficio adicional es que el 86 también es accesible ahora. Si usted no se puede comprar un Ferrari, este auto es su mejor apuesta.

5 Y 6.- PORSCHE 718 CAYMAN Y PORSCHE BOXSTER
Los Porsche siguen dominando el mercado actual de subastas. Eso no cambiará, en especial para los modelos “de menor nivel”, pero más interesantes que el 911 estándar, como el Cayman 718 y el Boxster.

Esta versión tiene un nuevo motor con turbo compresor de cuatro cilindros y hay 25 caballos de fuerza más en el 718 que en modelos previos.

7.- MAZDA MIATA RF
Este auto de cuatro cilindros y 155 caballos de fuerza ha estado antes en la lista de modelos para tener en cuenta que elabora Hagerty. Hace décadas que la gente lo ama. El modelo de este año presenta un techo descapotable, una estructura más rígida y un diseño más estilo cupé en la parte superior y los lados.

1
  

  

(Especial)

8.- FORD F-150 RAPTOR
Cuando Ford hizo la edición especial original del F-150 Raptor en 2009, la camioneta tuvo un excelente recibimiento. Es una versión del Raptor –el vehículo más vendido de EU– mejorada y en forma, lista para correr. Para 2017 tiene aún más potencia (450 caballos de fuerza en un motor biturbo de 3.5 litros) y es 227 kilogramos más liviano.

9.- FIAT 124 SPIDER ABARTH
Este Spider 124 clásico comparte arquitectura con el Mazda Miata, que es divertido y deportivo a la hora de manejarlo.
Se trata del modelo europeo que le encantará manejar y que mantendrá en su poder algunas décadas mientras se aprecia.

10.- CHEVROLET CORVETTE GRAND SPORT
Este es otro icónico auto deportivo que seguirá siendo así por el futuro previsible. Llega a 96 kilómetros por hora en 3.6 segundos y tiene un motor V8 de 460 caballos de fuerza.

11.- CHEVROLET COLORADO ZR2
Las viejas camionetas Ford y Chevy son sin duda geniales. Y junto con el ascenso de los Bronco y Defender retro se están volviendo más coleccionables. El ZR2 tiene mucha tecnología que lo hace viable para el off-road. Si la compañía no vende demasiados, podría ser muy especial de aquí a 30 años.

12.- AUDI TT-RS
El TT-RS de 400 caballos de fuerza y un motor único de 2,5 cilindros en línea y motor de cinco cilindros, puede alcanzar 99 kilómetros en 3.7 segundos.

13.- FORD GT
La versión moderna del GT de 3.5 litros, biturbo, V6, todavía recurre a una historia increíble. Podría derrotar a Ferrari en la pista como el original de 1960. Este año, Ford fabricará 250 de ellos en total.

14.- PAGANI HUAYRA ROADSTER 
El extraordinario modelo que conquistó todas las miradas en Ginebra a principios de este mes está enteramente hecho a mano, con un nuevo techo descapotable en carbono y vidrio. Su motor biturbo Mercedes-Benz AMG V12 de seis litros tiene 764 caballos de fuerza. Se fabricarán sólo 100, y ya están todos vendidos.