AFTEROFFICE
culturas

Maratón de 72 para despedir a Da Vinci en Bellas Artes

La exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" llega a su fin este fin de semana en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y para despedirlo habrá un maratón de 72 horas a partir de este viernes 21 de agosto a las ocho de la mañana para concluir el lunes 24 a la misma hora.
Redacción
18 agosto 2015 20:31 Última actualización 18 agosto 2015 20:34
Los asistentes gozarán de obras de Leonardo Da Vinci como el "Códice sobre el vuelo de las aves" (1505). (Cortesía Conaculta)

Los asistentes gozarán de obras de Leonardo Da Vinci como el "Códice sobre el vuelo de las aves" (1505). (Cortesía Conaculta)

Con un maratón de 72 horas continuas la exposición Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” se despide este fin de semana en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la actividad contará con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSPDF) para una mejor ejecución de la misma. Detalló que el maratón iniciará el viernes 21 de agosto a las ocho de la mañana para concluir el lunes 24 a la misma hora.

Luego de su apertura el pasado 26 de junio, la muestra que han presenciado más de 240 mil personas paralelamente a otras exposiciones en el recinto, permanecerá abierta tres días seguidos para que el público pueda apreciar las obras del maestro del Renacimiento, y confió en que se llegue a 300 mil visitantes.

En el recorrido los asistentes gozarán de obras de Leonardo Da Vinci (1452-1519) como el Códice sobre el vuelo de las aves (1505) o el Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas (1483), por nombrar las más sobresalientes entre las 15 piezas originales presentadas, detalló.

Acotó que el manuscrito que da pie a la idea de desobedecer los límites de la naturaleza, según el autor, el Códice sobre el vuelo de las aves, por primera vez presentado en Latinoamérica, contiene anotaciones y esquemas que Da Vinci trazó para el estudio de la misma.

Mientras que en el caso del Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas, creado en 1483, destaca por su realización y composición a través de punta de metal y realce en blanco sobre papel preparado en color pardusco, explicó.

Para muchos expertos, este es el más bello dibujo de todos los tiempos debido a que la joven mujer de mirada evocadora en el cuadro ha sido reconocida como uno de los pináculos en la búsqueda que el pintor tenía de la belleza celestial en los rostros mortales, expuso.

Mencionó además que desde el 24 de agosto y hasta el 27 de septiembre la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos permanecerá abierta en los horarios indicados por el INBA.