AFTEROFFICE
deportes

Maradona y Messi, ¿incomparables?

En su libro “México 86. Mi mundial, mi verdad. Así ganamos la Copa”, Diego Armando Maradona defiende a su compatriota Lionel Messi, pero marcó las diferencias que siempre los harán incomparables.
Notimex
04 junio 2016 13:57 Última actualización 04 junio 2016 14:17
Maradona

Maradona (Cuartoscuro)

El extécnico de la Selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, defendió a Lionel Messi de las constantes críticas que recibe, pero marcó las diferencias que siempre los harán incomparables.

“Messi puede ser más grande que yo, cómo no”, aseguró Maradona en “México 86. Mi mundial, mi verdad. Así ganamos la Copa”, el libro publicado por la editorial Sudamericana, con la ayuda narrativa del periodista Daniel Arcucci.

Sin embargo, aclaró, hace 30 años, en la Ciudad de México, “yo le hice dos goles a los ingleses que les valieron a los chicos caídos en Malvinas y a los familiares. Les di un respiro, les di un consuelo y eso no lo va a poder hacer nadie más, porque no va a haber otra guerra”.

Messi es mencionado en varios pasajes del libro, como cuando Maradona reconoce que se equivocó cuando fue técnico del seleccionado y no eligió a “La Pulga” como único titular, tal y como Carlos Bilardo hizo con él rumbo al Mundial México 86.

1
 

“Es una de las cuentas pendientes que tengo”, asumió el “10”, al admitir que “Messi hizo un mundial excelente en Sudáfrica” porque “a todos los arqueros que enfrentamos los hizo figuras y los hizo millonarios”.

Los goles de Messi le dieron el triunfo al Barcelona sobre el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. (Reuters)

Maradona se mostró particularmente preocupado por la situación actual del futbol argentino y convocó a “alinearnos y ponernos de acuerdo en un proyecto serio de inferiores, de esas inferiores que se perdieron o se están perdiendo”.

Sobre todas las cosas, dijo, “no podemos dejar ir a los chicos antes de los 16 o 17 años. Hay jugadores argentinos a los que quieren nacionalizar (otros países) porque no jugaron nunca en la selección argentina”.

Advirtió que si se los llevan antes de que cumplan 12 años, esos jugadores “no tienen el sentimiento” y ni siquiera un recuerdo de lo que significa vestir la camiseta argentina.

“Eso es lo mínimo, y pediría otra cláusula: jugador que tiene representante antes de los 17 años, no puede jugar en su selección, no puede. Los padres tienen que criar a los hijos, no los hijos a los padres”, señaló.

El “10” insistió en que los argentinos no deben buscar a un salvador, ni en la familia en particular ni en el futbol en general.

“Para cerrar, les dejo una pregunta que nos tenemos que hacer todos si queremos un futbol argentino mejor, otro campeón del mundo, si no queremos que pasen otros 30 años sin levantar la Copa. La pregunta, hecha desde el corazón es: Y después de Messi, ¿qué?”, cuestionó.