AFTEROFFICE
deportes

Maracaná albergará las finales de futbol en Río 2016, dice FIFA

La FIFA anunció el calendario de competencias de los torneos varonil y femenil a celebrarse dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El primer encuentro de la rama masculina será el 4 de agosto en Brasilia; la femenil jugará un día antes.
Agencias
10 noviembre 2015 14:7 Última actualización 10 noviembre 2015 14:24
El mítico Estadio Maracaná será el escenario de las dos finales de futbol, femenil y varonil el 3 y 4 de agosto de 2016. (Reuters)

El mítico Estadio Maracaná será el escenario de las dos finales de futbol, femenil y varonil el 3 y 4 de agosto de 2016. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- Las finales de los torneos de futbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se jugarán en el Estadio Maracaná, anunció este martes la FIFA.

El partido inaugural será un duelo del torneo femenino el 3 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, añadió la FIFA. Los Juegos comienzan oficialmente dos días después.

El primer encuentro de la rama masculina será el 4 de agosto en Brasilia, el estadio más caro construido para la Copa del Mundo de 2014 pero que ha sido poco utilizado debido a que no hay grandes equipos que jueguen en la capital brasileña.

Siete estadios albergarán partidos de futbol durante el evento deportivo: dos en Río de Janeiro y uno en Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sao Paulo. "Como en Londres 2012, los equipos anfitriones serán A1 y E1 en sus respectivos torneos", dijo la FIFA en el comunicado.

EQUIPOS CLASIFICADOS RAMA VARONIL
*Europa: Dinamarca, Alemania, Portugal y Suecia.
​*Norte, Centroamérica y El Caribe: México y Honduras.
*Sudamérica: Argentina, Brasil.
*Oceanía: Fiyi.
​*África y Asia aún no disputan su torneo. Cada continente otorgará tres boletos a Río 2016.
*Estados Unidos disputará con Colombia el repechaje por un boleto.


De esta manera el torneo femenil finalizará el día 19 de agosto y el varonil el 20 del mismo, ambas finales serán disputadas en el emblemático Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

“Durante la fase de liguilla el público local podrá animar a su equipo masculino en Brasilia y Salvador y al femenino en Río de Janeiro y Manaos”, informó la FIFA mediante su página de internet.