After Office

Mar y tierra, sabores que conquistan

Mariscos, carnes o pollo, acompañados de cocteles con cerveza, son el distintivo de este lugar que en dos semanas contará con una nueva sucursal.

Para dominar un tipo de cocina hace falta enamorarse de ella. Así lo ve el chef Emmanuel Zúñiga, quien cumple 12 años al frente del restaurante Lampuga y encabeza una nueva propuesta: El Embarcadero Mar y Tierra, el cual está ubicado dentro del centro comercial Parque Vía Vallejo, y el próximo 27 de julio contará con una nueva sucursal en la colonia Condesa.

"En el embarcadero pasa todo, ahí llegan los mejores ejemplares, se eligen y se van directo a la cocina, por eso elegí el nombre. Es un sitio relajado que se presta para la convivencia familiar y entre amigos", afirma.

Sobre por qué eligió pescados y mariscos como su especialidad, sostiene que es una carne muy noble que marida a la perfección con diversas hierbas, frutos y verduras.

"Es una proteína nutritiva, saludable y con pocas calorías que por su concentración de vitaminas y minerales resulta benéfica para el consumo humano", destaca.

1

De los sabores alojados en la memoria, de las playas que ha visitado y de los antojitos degustados a la orilla del mar llegaron las recetas que completan la carta. Ofrece una amplia variedad de tostadas, ceviches y tacos, con propuestas veracruzanas, sinaloenses, bajacalifornianas y yucatecas.

Entre los platillos que se han consolidado están los tacos de pulpo zarandeado y el Rosarito; las tostadas de marlin, y la especialidad, que es el aguachile de mariscos.

"Es una cocina sin pretensiones que marida muy bien con nuestra amplia variedad de cocteles con cerveza. La clave está en traer productos de la mejor calidad", resalta.

También hay opciones para quienes deseen carne o pollo, como la milanesa de res cantinera y la arrachera encebollada, que son las más pedidas.

También lee: