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Manor deja de operar y abandona la F1, que se queda con 10 escuderías

A dos meses de que arranque la F1 en Australia, la escudería dejó de operar por insolvencia al no encontrar un comprador. Manor necesitaba por lo menos 622 mil dólares antes de que la temporada comienzara en Melbourne el 26 de marzo.

LONDRES.- Manor, la escudería de Fórmula Uno, cerró sus operaciones después de entrar en administración por insolvencia y no encontrar un comprador, lo que deja con 10 equipos a la máxima categoría del automovilismo mundial a dos meses del comienzo de la temporada en Australia.

La empresa administradora FRP Advisory dijo que si bien una entidad separada que mantiene los derechos para entrar al campeonato mundial de F1 continúa activa, la empresa que maneja el equipo, Just Racing Services Ltd (JRSL), cerró sus operaciones.

Casi todos los 212 empleados de la escudería, que fueron enviados a sus casas el viernes, serán despedidos la próxima semana. El equipo británico, último en el campeonato de 2016, entró en administración por insolvencia el 6 de enero.



La noticia llega pocos días después de que la F1 cambió de dueño. La firma Liberty Media compró la categoría y reemplazó como jefe comercial de la F1 al octogenario Bernie Ecclestone por Chase Carey.

"Es profundamente lamentable que el equipo haya tenido que dejar de operar y cerrar sus puertas", dijo en un comunicado el administrador conjunto Geoff Rowley, que añadió que FRP y la gerencia del equipo no pudieron asegurar nuevas inversiones dentro del plazo disponible.

Los administradores de Manor se habían mostrado esperanzados a principios de semana de lograr una solución, en medio de la especulación sobre una posible compra de un grupo indonesio, al decir que las conversaciones con las partes interesadas se habían intensificado.

Manor necesitaba por lo menos medio millón de libras esterlinas (622 mil dólares) para pagar salarios, preparar los monoplazas y asistir a los ensayos de fines de febrero antes de que la temporada comience en Melbourne el 26 de marzo.

El equipo, que utilizó motores Mercedes en 2016, es propiedad de Stephen Fitzpatrick, que dirige el proveedor británico de energía Ovo.

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