AFTEROFFICE
REFLECTOR

Manolo Caro, entre el teatro y la pantalla

Él es Manolo Caro, un hombre que ha triunfado en el teatro y en la pantalla grande. Su más reciente trabajo es la película "Amor de mis amores", de reciente estreno. 
Rosario Reyes
23 septiembre 2014 21:52 Última actualización 24 septiembre 2014 5:0
Manolo Caro ha tenido éxito tanto en el teatro como en el cine. (Cortesía)

Manolo Caro ha tenido éxito tanto en el teatro como en el cine. (Cortesía)

Su película Amor de mis amores, protagonizada por Sebastián Zurita, Marimar Vega y Sandra Echeverría, aún se encuentra en cartelera, lo cual indica un éxito notable. 

Sobre el impulso de su ópera prima para seguir en el cine...


Creo que la gente que vio No sé si cortarme las venas o dejármelas largas se va a enganchar con esta película. Es una consecuencia, ésta viene también de una obra de teatro que tuvo mucho éxito (Un, dos, tres por mí y por todos mis amores).

¿Cómo transformó el lenguaje teatral?

Es una oportunidad de reinterpretar mis obras y verlas con otro lenguaje; eso siempre lo voy a agradecer, pero me gustaría empezar a hacer piezas específicamente para cine y obras de teatro que no necesariamente lleve a la pantalla.

Sobre el género dramático que lo identifica...

Me siento cómodo en el género del dramedy, que son dramas tan intensos y tan patéticos que divierten; así es el mexicano, creo que habla también mucho de nuestras raíces, nuestra forma de ser y convivir.