AFTEROFFICE
buena vida

Manolo Blahnik, ese objeto del deseo que se
ha convertido en un lujo

Mundialmente conocidos como "Manolos", son muchas las estrellas que se confiesan adictas a los zapatos del diseñador español. Madonna dice que “son mejores que el sexo y duran más”.
Ruth Martín
09 marzo 2014 23:26 Última actualización 11 marzo 2014 5:0
No todo el mundo puede coleccionarlos, así que decidirse a desembolsar esos miles de euros ha de ser una decisión bien pensada.

No todo el mundo puede coleccionarlos, así que decidirse a desembolsar esos miles de euros ha de ser una decisión bien pensada. (Archivo)

¿Qué tendrán los Manolo Blahnik para que Madonna diga que “son mejores que el sexo y duran más”?

Mundialmente conocidos como Manolos, son muchas las estrellas que se confiesan adictas a los zapatos del diseñador español. Paloma Picasso dice sentirse desnuda si no lleva los suyos; otras como Victoria Beckham lo primero que rescatarían si su casa se incendiara, serían sus pares de Manolos.

Todas sueñan con ser aquella Carrie Bradshaw de la serie Sex and The City que decía “sí quiero” a Mr. Big, pero en lugar de lucir un anillo en el dedo anular, se calzaba unos Hangisi azules. Ahora es uno de los modelos más vendidos y su precio supera los mil dólares.

Este objeto de deseo se ha convertido en un lujo, creado en ocasiones ad hoc para clientas que sí pueden darse ese capricho. Los precios oscilan entre 600 y 6 mil euros.

Verse como Jackie Kennedy, Diana de Gales o Raquel Welch es lo que se siente cuando la etiqueta interna con el nombre Manolo Blahnik roza la piel al calzarlos por primera vez. Para el propio diseñador la clave es otra: “sexys, provocativas y glamourosas”.

No todo el mundo puede coleccionarlos, así que decidirse a desembolsar esos miles de euros ha de ser una decisión bien pensada. El primer consejo del diseñador es ir por el primer par que te llamó la atención.

Desde su oficina en Londres aconsejan quedarse con el par que tenga el tacón más cómodo. Muchas de sus compradoras habituales reconocen caer rendidas ante la comodidad de la horma y el tacón, incluso los más altos que pueden rozar los 20 centímetros. La horma, especial, única y adaptada al pie como un guante junto al tacón cómodo, son dos de las claves en su elección.

Los más versátiles, sin duda, son los salones más tradicionales como el modelo BB, que se presenta en una paleta cromática inmortal que combina con todo. Para saber que son auténticos estos clásicos, hay que recordar que se versionan en 7.5, 9 y 10 centímetros de altura.

Los salones son una apuesta segura para esas clientas que se acercan por primera vez a Los Manolos.Para las más atrevidas y más pudientes, el abanico de posibilidades es tan abierto como su cuenta corriente. Pueden permitirse los modelos más llamativos, los colores de tendencia y los best seller.

¿Dónde comprar?

Calzarse con estos zapatos es una experiencia única, por eso hay que tener cuidado con las imitaciones. En la ciudad sólo se pueden adquirir en las tiendas Saks Fifth Avenue (Santa Fe y Polanco) o en su página de Internet, donde hay hasta unos BB con incrustaciones de cristales de Swarovski en más de 23 mil pesos.