AFTEROFFICE
DEPORTES

Manning y Broncos
se desploman

El quarterback más valioso de la temporada no ha podido con la línea defensiva de Seattle, quien ya acaricia su primer título.
Ma. del Refugio Melchor S.
02 febrero 2014 19:30 Última actualización 02 febrero 2014 20:25
Etiquetas
Los jugadores de ambos equipos dan todo para ganar el Super Tazón. (Reuters)

Los jugadores de ambos equipos dan todo para ganar el Super Tazón. (Reuters)

Sólo le tomó tres minutos a Seattle capitalizar la intercepción lograda por Kam Chancellor a Payton Manning en la agonía del primer cuarto. Rusell Wilson mostró frialdad en su debut en Super Bowl para conducir a la ofensiva de Halcones Marinos a la zona de anotación.

La jugada importante fue una interferencia de pase del esquinero Tony Carter que dejó a Seattle en jugada de primer y gol en la yarda una. El estelar corredor Marshawn Lynch no perdonó y logró el touchdown para poner la pizarra 15-0 con el punto extra convertido por Steven Hauschka.

Broncos intentó reaccionar, Peyton Manning empezó a conectar con sus receptores, una atrapada de Wes Welker les permitió cruzar el medio campo por primera vez en el partido, pero la ilusión terminó fatalmente cuando el brazo de Manning fue tocado por un rival y su envío fue directo a las manos del apoyador Malcolm Smith que aceleró 69 yardas para poner un devastador 22-0 en el marcador.

Manning, el Jugador más Valioso de la temporada, no ha podido con la mejor defensiva de la NFL en la primera mitad.

Halcones Marinos sólo tuvo que consumir 12 segundos para ampliar su ventaja en el inicio del segundo tiempo del Super Bowl. El veloz Percy Harvin tomó la patada de salida en la yarda 13 y con una sensacional carrera de 87 yardas puso a Seattle 29-0 sobre Denver.

El colapso de Broncos llegó con su tercer balón perdido de la noche cuando Byron Maxwell le robó el balón al receptor Demaryius Thomas. El joven Russell Wilson mostró gran aplomo y en seis jugadas recorrió 58 yardas para culminar la serie con un pase de anotación de 23 yardas a Jermaine Kearse para poner un lapidario 36-0.

Halcones Marinos se encamina tranquilo a su primer título en la NFL, el Super Bowl perdió la emoción porque Denver bajó los brazos. La defensiva de Seattle no bajó su intensidad y cuando tuvo oportunidad castigó a sus rivales con fuertes tacleadas.


El tercer cuarto culmina con la mejor serie ofensiva de Broncos, que por fin logra quitarse la blanqueada con una bonita recepción de Demaryius Thomas de 14 yardas y logra la conversión de dos puntos con atrapada de Wes Welker para poner la pizarra 36-8.