AFTEROFFICE
deportes

Manning regresa y coloca a los Broncos en la cima

El mariscal de campo de los Broncos de Denver Peyton Manning remonta en el último cuarto para sacar la victoria y aprovecha la derrota de los Patriotas para ubicarse como el mejor de la Conferencia Americana.
AP
03 enero 2016 22:6 Última actualización 03 enero 2016 22:9
En combinación con la derrota de Nueva Inglaterra en Miami, los Broncos (12-4) aseguraron la cima de la Americana. (AP)

En combinación con la derrota de Nueva Inglaterra en Miami, los Broncos (12-4) aseguraron la cima de la Americana. (AP)

Peyton Manning (cinco de nueve intentos completos para sólo 69 yardas) reemplazó a Brock Osweiler (dos intercepciones y un fumble) en el tercer cuarto y guió a los Broncos a una victoria de 27-20 sobre los Cargadores de San Diego, con lo que Denver se apoderó del primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs.

En combinación con la derrota de Nueva Inglaterra en Miami, los Broncos (12-4) aseguraron la cima pese a que se enfilan a la postemporada con un dilema de quarterback por resolver. Los Cargadores (4-12) cerraron la que podría ser su última campaña en San Diego, mientras los dueños del equipo tratan de trasladarlo a Los Ángeles.

Los Broncos, que incluso enfrentaban la posibilidad de caer a la ronda de comodines luego de la décima victoria consecutiva de Kansas City, por 23-17 sobre Oakland, se apoyaron en Manning para anotar 20 puntos en la segunda mitad e incluso remontar una desventaja de tres puntos que tuvieron apenas comenzando el último periodo.

En Florida, Tom Brady fue capturado dos veces y azotado en el césped al menos media docena de ocasiones más, y los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron el primer puesto para la postemporada en la Conferencia Americana, al caer 20-10 ante los Delfines de Miami.

Brady observó la última serie ofensiva de Nueva Inglaterra desde la banca. Con los Patriotas ansiosos por proteger su salud, lanzó la menor cantidad de pases de la temporada (21), pese a lo cual fue afortunado de terminar el encuentro sin lesiones.

Por otra parte, Ben Roethlisberger lanzó tres pases de anotación, la defensiva de Pittsburgh se mostró impasable y los Acereros se colaron a los playoffs al vencer 28-12 a los Cafés de Cleveland, que podrían despedir muy pronto al entrenador Mike Pettine.

Los Acereros (10-6) tenían que ganar y necesitaban que Búfalo derrotara a los Jets de Nueva York. Pittsburgh hizo su parte pese a una actuación deslucida, y amarró el boleto cuando los Bills se impusieron 22-17 a los Jets en Orchard Park, Nueva York (el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick fue interceptado en cada una de las últimas tres series ofensivas del encuentro, después de sólo haber sufrido una pérdida de balón en los últimos cinco partidos).

Roethlisberger lanzó para 349 yardas, incluidas 187 a Antonio Brown, quien acumuló 13 recepciones y un touchdown. Horas después del juego, el dueño de los Cafés, Jimmy Haslam, destituyó al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer (quinta ocasión que la franquicia sustituye a ambos responsables de ese cargo desde 2008). Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos.

Pettine tuvo una foja de 10-22 en dos años. Perdió 18 de sus últimos 21 compromisos, tras comenzar la temporada 2014 con una marca promisoria de 7-4.