AFTEROFFICE
deportes

Manning deja su invicto en Indianápolis

El mariscal de campo Peyton Manning se quedó sin romper el récord de Brett Favre de 186 triunfos por parte de un quarterback en la temporada regular, y se quedó a tres yardas de ser el líder histórico de la NFL por pase.
AP
08 noviembre 2015 21:28 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
Manning se quedó sin romper el récord de Brett Favre de 186 triunfos por parte de un quarterback en la temporada regular. (AP)

Manning se quedó sin romper el récord de Brett Favre de 186 triunfos por parte de un quarterback en la temporada regular. (AP)

Andrew Luck completó 21 de 36 pases, dos de touchdown, y sumó 252 yardas para liderar el triunfo sobre los Broncos por 27-24. Sin embargo, fue el pateador Adam Vinatieri el que rompió el empate con un gol de campo de 55 yardas a 6:13 minutos del final, con el que los Potros de Indianápolis (4-5) provocaron la primera derrota de la campaña para Denver (7-1) y su estrella Peyton Manning.

Además, el mariscal de campo, uno de los más grandes de todos los tiempos (21 de 36 lanzamientos, con dos anotaciones y dos intercepciones), se quedó sin romper el récord de Brett Favre de 186 triunfos por parte de un quarterback en la temporada regular, y se quedó a tres yardas de ser el líder histórico de la NFL por pase.

Los que sí mantuvieron su marcha perfecta (8-0) fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyos jugadores Julian Edelman y LeGarrette Blount anotaron antes de que los Pieles Rojas realizaran siquiera su segunda jugada ofensiva del encuentro, para terminar venciéndolos por 27-10. “Me quedé con la impresión de que nunca tuvimos la posesión del balón en el primer tiempo”, comentó el entrenador de Washington. “Nunca entramos en ritmo”.

Tom Brady tuvo 26 de 39 envíos completos para 299 yardas y dos anotaciones, con lo que el empeño de su equipo por conseguir la marca de 16-0 en temporada regular nunca estuvo en peligro. Con 37 jugadas por tierra y 39 por aire, los Patriotas tuvieron su partido más balanceado en lo que va de la campaña.

“Estamos afilados en el juego terrestre”, comentó el ala cerrada Rob Gronkowski, quien atrapó cuatro pases para 47 yardas, su menor cantidad en 2015.

En Charlotte, Cam Newton lanzó tres pases de touchdown y aportó otra anotación en un acarreo, para que las Panteras de Carolina dieran un paso más hacia la meta de llegar a los playoffs como primeros de la Conferencia Nacional, al vencer 37-29 a los Empacadores de Green Bay.

Además de concretar 15 de 30 pases para 297 yardas, Newton ofreció uno de los mejores partidos en su carrera, al sumar otras 57 en nueve acarreos.

Las Panteras (8-0) extendieron a 12 su seguidilla de triunfos en campaña regular y se colocaron en una posición envidiable en la Nacional, donde todos los demás equipos tienen al menos dos caídas.
Aaron Rodgers lanzó para 369 yardas y cuatro touchdowns. Encabezó una reacción destacada en el cuarto periodo, luego de que los Empacadores estuvieron en desventaja por 23 puntos.

Pero el esfuerzo fue insuficiente, cuando el linebacker Thomas Davis interceptó un envío de Rodgers en cuarta y gol y en la yarda 3 de Carolina, cuando restaban 1:54 minutos.