AFTEROFFICE
deportes

Manchester United conquista la Europa League

En una semana de luto para su ciudad, el Manchester United derrotó este miércoles 2-0 al Ajax de Ámsterdam, en la final de la Europa League para sumar el único trofeo que faltaba en sus vitrinas. De paso, ganó boleto para la próxima Champions
Agencias
24 mayo 2017 15:46 Última actualización 24 mayo 2017 16:6
La victoria también clasificó a United a la próxima Liga de Campeones. (Reuters)

La victoria también clasificó a United a la próxima Liga de Campeones. (Reuters)

ESTOCOLMO.- El Manchester United le ganó este miércoles 2-0 al Ajax de Holanda para consagrarse campeón de la Europa League, el único título que le faltaba a su palmarés.

Antes del partido se hizo un homenaje a los fallecidos el lunes en un ataque con bomba en Manchester que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Con la victoria, el entrenador Jose Mourinho logró su título más importante desde su llegada a los Diablos Rojos. Además, el equipo clasificó para la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El francés Paulo Pogba abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y descolocó al arquero, definiendo tras una gran jugada colectiva del United.

El delantero armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 a los 48 con una acrobática definición en el área chica a la salida de un tiro de esquina.

United se sumó a Bayern Munich, Ajax, Juventus y Chelsea como los únicos equipos que han ganado todas las competencias europeas de clubes: Champions (Copa de Europa), Liga Europa (Copa UEFA), Supercopa y Recopa.

Además, Mourinho es el primer entrenador que gana la Champions en dos ocasiones (Porto e Inter) y la Liga Europa/Copa UEFA dos veces (United y Porto).