AFTEROFFICE
deportes

Manchester United firma contrato récord de 1,300 mdd con Adidas

La firma alemana fabricante de ropa deportiva mejoró por mucho el convenio que tenía con el Real Madrid, que era su mayor contrato; ahora producirá para el excampeón del futbol inglés, el Manchester United, por diez años, que dice adiós a Nike tras 12 años.
Reuters
14 julio 2014 15:20 Última actualización 14 julio 2014 16:46
Deportes

Su valor total es apenas 40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en 2005.

LONDRES.- El Manchester United acordó un contrato con Adidas por una cifra récord de 750 millones de libras esterlinas (mil 300 millones de dólares) para que el fabricante alemán de ropa deportiva suministre camisetas y otros elementos al excampeón del fútbol inglés.

El acuerdo por 10 años anunciado representa un récord mundial para un club de futbol y más que duplica el pacto de 31 millones de libras anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid, el contrato previo más abultado.

Su valor total es también apenas 40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en 2005.



Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde 2002 pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del 20 veces campeón inglés.

Adidas, que tiene acuerdos similares con los clubes de la élite europea como el Chelsea inglés, el alemán Bayern Munich y el italiano AC Milan, tomará su lugar como patrocinador desde 2015-2016.

El acuerdo con uno de los equipos más populares del mundo es un golpe maestro para la firma alemana, ya que fortalece su posición de liderazgo en el mundo del futbol en el que Nike ha logrado fuertes avances en los últimos 20 años.

Su lucrativo valor también subraya el atractivo del United pese a una decepcionante temporada, su primera sin el influyente técnico Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 años en el club en mayo de 2013. El club terminó en séptimo lugar de la Liga Premier y se perdió la clasificación para la Liga de Campeones.

Nike también fue reemplazado por el Arsenal, rival del United en la liga, que firmó un acuerdo por indumentaria con la alemana Puma, la tercera compañía en el mercado,