AFTEROFFICE
deportes

Louis van Gaal, fuera del Manchester United

El Manchester United destituye al técnico holandés Louis van Gaal, dos días después de conquistar la Copa de la FA. Medios británicos informaron que José Mourinho, de 53 años, se hará cargo del club inglés.
Agencias
23 mayo 2016 15:13 Última actualización 23 mayo 2016 15:27
Louis van Gaal llevó el sábado a los Diablos Rojos a ganar la Copa FA. (Reuters)

Louis van Gaal llevó el sábado a los Diablos Rojos a ganar la Copa FA. (Reuters)

LONDRES.- El entrenador holandés Louis Van Gaal no continuará al frente del Manchester United, informó el lunes el club del futbol inglés, que agregó que en breve anunciará a su sucesor.

"Estoy muy decepcionado de no poder completar mi plan de tres años de trabajo", dijo Van Gaal en la página web del club. "Creo que la base está firme para permitir que el club siga avanzando y logrando más éxitos", agregó el entrenador, quien llegó al Manchester tras llevar a Holanda al tercer puesto del Mundial 2014.

Medios británicos informaron que José Mourinho, de 53 años, se hará cargo del United a pesar de que Van Gaal llevó el sábado a los Diablos Rojos a ganar la Copa FA. El holandés tenía otro año de contrato.

Mourinho, despedido del Chelsea en diciembre después de una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres, ganó la Liga de Campeones con el Porto y el Inter de Milán. También tuvo un paso por el Real Madrid.

El Manchester United fue comprado en 2005 por unos 800 millones de libras esterlinas (mil 300 millones de dólares) por la familia Glazer, propietaria de los Bucaneros de la Bahía de Tampa, una franquicia de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL).