AFTEROFFICE
deportes

Manchester City se corona campeón de la Liga Premier de Inglaterra

Con una victoria de 2-0 sobre West Ham United, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, provocó el júbilo de sus hinchas en el estadio Etihad. El Liverpool queda en segundo lugar.
Reuters
11 mayo 2014 14:21 Última actualización 11 mayo 2014 14:34
Con anotaciones de Samir Nasri y Vincent Kompany, el City se proclamó campeón del futbol inglés. (Reuters)

Con anotaciones de Samir Nasri y Vincent Kompany, el City se proclamó campeón del futbol inglés. (Reuters)

LONDRES.- Manchester City ganó este domingo su segundo título de la Liga Premier de Inglaterra en tres temporadas con una victoria de 2-0 sobre West Ham United, provocando el júbilo de sus hinchas en el estadio Etihad y dejando al Liverpool al segundo lugar.

Una anotación del francés Samir Nasri calmó los nervios del City a los 39 minutos, y un tanto del capitán Vincent Kompany a los cuatro minutos del segundo tiempo selló el campeonato a favor del cuadro local, que terminó una soberbia temporada de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.

"Es un momento muy especial. Mi primer año no ha sido fácil para acostumbrarme al futbol inglés, pero creo que he dirigido a un gran grupo de juradores", comentó Pellegrini tras la presentación del trofeo en la cancha. "Fue muy especial porque nunca hemos estado en el tope de la tabla, pero hace seis partidos les dije a mis jugadores que necesitábamos cambiar y creyeron en mí. Son un grupo especial", agregó.

Para Pellegrini, el primer técnico no europeo en ganar un título de la Premier League, también fue su primera victoria en una liga desde que ganó el Campeonato de Clausura con River Plate en Argentina en 2003, además de que es su primera conquista de un torneo en el continente europeo.

"También estoy muy feliz por el técnico, porque es su primer título en Europa, es increíble", agregó Nasri. En Anfield, la atmósfera se enmudeció cuando un autogol de Martin Skrtel puso al Newcastle en ventaja en la primera mitad del partido, pero goles de Daniel Agger y Daniel Sturridge aseguraron la victoria del Liverpool.

El Newcastle sufrió la expulsión de Shola Ameobi y Paul Dummett. El Chelsea tuvo que conformarse con el tercer lugar luego remontar un gol en contra y vencer por 2-1 al Cardiff City, en una primera temporada de vuelta en Inglaterra sin trofeos para el técnico portugués José Mourinho.

El Tottenham Hotspur derrotó cómodamente al Aston Villa por 3-0 y terminó en sexto lugar, asegurando un lugar en la Liga Europa de la próxima temporada. La relegación del Norwich City fue confirmada con una derrota en casa por 2-0 frente al Arsenal y se unirá al Cardiff y al Fulham en el campeonato la próxima temporada.