AFTEROFFICE
deportes

Manchester United adquiere al delantero Anthony Martial del Mónaco

Anthony Martial, delantero de 19 años del Mónaco, obtuvo autorización para dejar la Selección Francesa de Futbol a fin de firmar contrato con el Manchester United. El equipo no quiso retener a Falcao y transfirió a Robin van Persie.
AP
31 agosto 2015 11:14 Última actualización 31 agosto 2015 11:56
Anthony Martial llega al Manchester United

Versiones de prensa en Francia e Inglaterra escriben que la transferencia se hará por 36 millones de libras. (AP)

MANCHESTER.- Por segundo año consecutivo, Manchester United apeló al club francés Mónaco para solucionar su escasez de delanteros hacia el final del período de transferencias en el futbol europeo.

Hace doce meses, fue el colombiano Radamel Falcao. Esta vez es el francés Anthony Martial.

La Federación Francesa anunció el lunes que Martial, un delantero de 19 años que ha sido comparado con el gran delantero francés Thierry Henry, obtuvo autorización para firmar contrato con el Manchester United.


Versiones de prensa en Francia e Inglaterra dijeron que la transferencia se hará por 36 millones de libras (55.5 millones de dólares), una suma importante para un futbolista que acaba de ser convocado por primera vez para la Selección antes de los partidos amistosos con Serbia y Portugal. Martial firmó recientemente un nuevo contrato con Mónaco hasta 2019.

El Manchester United apuesta a Martial después que el equipo apenas anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos en la Liga Premier. Wayne Rooney ha sido utilizado por el técnico Louis van Gaal como único hombre de punta, pero no anota en la liga desde el 4 de abril.

Martial puede actuar en el centro del ataque o en un costado y ha participado en todas las escuadras nacionales juveniles. Anotó nueve goles en 35 partidos de liga en la temporada anterior y es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en el fútbol francés junto con Nabil Fekir, de Lyon.

Con su velocidad, habilidad y capacidad para atacar desde la izquierda Martial presenta muchos de los mismos atributos que consagraron a Henry, el mayor goleador de Francia con un pasado destacado en Arsenal.

Martial llegó a Mónaco procedente de Lyon en 2013 por cinco millones de euros y se destacó el año pasado, relegando al veterano Dimitar Berbatov al banco hacia el final de la temporada.

Después de firmar contrato con el equipo inglés, Martial debe reincorporarse a la Selección Francesa en su base de Clairfontaine, cerca de París, el martes.

La llegada de Falcao no le resultó al United ya que el delantero colombiano sólo anotó cuatro goles en 29 partidos. United no quiso retener a Falcao y además transfirió a Robin van Persie.

Los otros delanteros del Manchester United son el mexicano Javier Hernández, que estaría a punto de irse al futbol alemán, y el juvenil James Wilson.

El libro de pases se cierra en Inglaterra el martes.