AFTEROFFICE

Mancera inaugura quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 25 mayo 2013 16:47

  [Cuartoscuro] Millones de personas conocerán las tradiciones y costumbres de los países participantes, asegura el mandatario capitalino. 


 

Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas, que desde hoy y hasta el 9 de junio estará ubicada en Paseo de la Reforma, con la cultura y tradiciones de 82 países.
 
Informó que en esta ocasión se instalará el Foro Artístico, ubicado en Calzada de la Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec, donde habrá conciertos con músicos de Rusia, Corea del Sur, Uruguay, Cuba, India, Reino Unido y de México.
 
"Hoy damos cuenta al mundo de que la Ciudad de México es una ciudad que desea posicionarse como una urbe amiga, como una que da muestra de la ventana al mundo, de una ventana internacional", indicó.
 
"En esta ocasión se ha logrado la participación de 10 países más. Hemos sumado y hemos llegado a 82 naciones en esta Feria, en esta presentación de cultura, de turismo, de todas y cada una de las tradiciones que representan los diferentes países que estarán en el Paseo de la Reforma", apuntó.
 
Mancera Espinosa, resaltó que para la Ciudad de México es muy importante este evento, "por eso hemos denominado en esta ocasión a la Feria ?El Mundo en tu Ciudad?, porque eso es lo que habrá en la Ciudad de México, el mundo a través de estos 82 países, hombres y mujeres reunidos en uno de los paseos más emblemáticos".
 
El mandatario capitalino agradeció a todos los embajadores y embajadoras presentes su confianza en la Ciudad de México, y les dijo que pueden estar seguros que serán millones de personas las que conocerán sus tradiciones, sus costumbres y que podrán enriquecer el conocimiento de todas ellas.
 
En el acto, el jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; por los secretarios de Turismo y Cultura capitalinos; Miguel Torruco y Lucía García Noriega, respectivamente, y por embajadores de los 82 países que están representados en la muestra que estará desde Leija hasta la Glorieta de La Palma.